EMOLTV

Creador de "CSI" es reclutado por Yahoo! para realizar película

Anthony Zuiker producirá un largometraje que será emitido en partes separadas por el sitio web.

21 de Marzo de 2012 | 09:14 | Emol
imagen

Anthony Zuiker ya había gestionado una colaboración con otro sitio web de videos, YouTube.

Bloomberg

LOS ANGELES.- El creador de la popular serie "CSI", Anthony Zuiker, volverá a trabajar para la pantalla chica, pero esta vez no televisiva, sino que la de un computador.

La mente detrás del popular show de la cadena CBS planea debutar con el largometraje "Cybergeddon" en Internet a través de Yahoo!, que lo emitirá en partes distintas. Su última aventura en las producciones audiovisuales online fue a través de una colaboración con YouTube para una serie de terror.

La iniciativa también marca el segundo embate de Yahoo! por contratar talentos de Hollywood para crear material original para su sitio. En enero, la compañía informó que una serie animada de 20 capítulos desarrollada por Tom Hanks, titulada "Electric City", debutaría en el sitio a partir de primavera (otoño en Chile).

Muchas compañías de videos en la web, incluyendo Hulu, YouTube y Netflix, están presionándose a sí mismas para crear más contenido original en sus plataformas, para competir por la atención del público, acostumbrado a ver ese tipo de programación en las tradicionales cadenas televisivas.

Zuiker y Yahoo! consideran el estreno de la película en línea de forma similar al que sería un estreno en cines. "En vez de 5.000 pantallas, puedes tener hasta 50 millones en un día", afirmó Zuiker, quien será productor ejecutivo de la película, y se encuentra en búsqueda de un director y los actores que participarán en el proyecto.

A diferencia de una película, los espectadores no deberán pagar nada. Pero la película será emitida con publicidad, incluyendo una de la compañía creadora del antivirus Norton. Los distintos episodios de la película podría también aparecer repartidos en distintas áreas de Yahoo!, tales como el sitio de finanzas, el de noticias o el de entretenimiento.

Junto a la publicidad habitual en los videos, un personaje que interpretaría a un empleado de Norton tendrá un "pequeño, pero importante" rol en la película, dijo Zuiker.

La historia gira en torno a una mujer agente del gobierno que está enredada en problemas legales y se da a la fuga, mientras busca a un hábil hacker que intenta dejar el mundo a sus pies.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?