EMOLTV

Reconocimiento a Gloria Trevi genera discusión en República Dominicana

La cantante mexicana fue nombrada "huésped distinguida" de la ciudad de Santo Domingo, lo que provocó molestioa en algunos políticos.

21 de Marzo de 2012 | 17:48 | EFE
imagen
AP

SANTO DOMINGO.- Diferencias entre políticos dominicanos de oposición y oficialistas provocó una reciente distinción por parte de la Alcaldía de la capital dominicana a la cantante mexicana Gloria Trevi. Los ediles no logran ponerse de acuerdo sobre el reconocimiento que, sin embargo, hoy fue ratificado en una sesión.

Trevi, que pasó cuatro años en prisión acusada de rapto y corrupción de menores fue declarada el 14 de marzo pasado "huésped distinguida" de Santo Domingo, en víspera de un reconocimiento por parte de cronistas de arte locales.

Los ediles volvieron hoy a conocer el asunto, que logró doce votos a favor por parte de los oficiales y diez en contra por parte de los opositores.

El reconocimiento a Trevi es "una vergüenza para la mujer dominicana", dijo en declaraciones publicadas por el periódico local Diario Libre la edil y periodista Consuelo Despradel, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Despradel y varios de sus colegas subrayaron "la poca honorabilidad" de Trevi para ser homenajeada, al tiempo que criticaron al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, del oficialista PLD, por apoyar la distinción.

Gloria Trevi fue detenida en el año 2000, acusada de rapto y corrupción de menores, junto con el productor musical Sergio Andrade y una de sus coristas. Finalmente fue absuelta por un tribunal mexicano en 2004. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?