EMOLTV

Don Francisco lleva la Teletón por primera vez a Estados Unidos

La Organización Internacional de Teletones que dirige el animador chileno suscribió un acuerdo con Univision para emitir la campaña solidaria en tierras norteamericanas.

21 de Marzo de 2012 | 22:44 | AP
imagen

La organización presidida por el conductor nacional llevará la iniciativa chilena a EE.UU.

El Mercurio

MIAMI.- La Organización Internacional de Teletones (Oritel) se asoció con la compañía Univision, la cadena más grande en españaol de Estados Unidos, para realizar su primer programa en dicho país.


El conductor chileno Don Francisco, nombre artístico de Mario Kreutzberger, dirige la organización que informó que el programa benéfico se emitirá en tierras norteamericanas.

El organismo que supervisa teletones en América Latina en los que se recauda fondos para niños discapacitados será el responsable de llevar a la televisión estadounidense la campaña solidaria.


El animador nacional ahora llevará a EE.UU. el modelo que ha tenido tanto éxito en español. Será la 14ª teletón en el hemisferio.

Univision anunció el programa este miércoles por la noche en una cena de gala en Miami Beach en honor del presidente del directorio de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, por su obra humanitaria.

Televisa, con sede en México, es uno de los principales accionistas de Univision y provee contenido exclusivo a ésta.


Kreutzberger, asesorado por Jerry Lewis, realizó la primera teletón en su Chile natal en la década de 1970.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?