EMOLTV

Millonaria serie histórica del director de "Los archivos del cardenal" se grabaría el 2013

Nicolás Acuña pretende encender las cámaras el primer semestre del próximo año para "Sitiados", la ambiciosa coproducción de TVN que tendrá un costo de 3 millones de dólares.

24 de Marzo de 2012 | 08:31 | Por Valeria Barahona, Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- "Sitiados" es la nueva producción histórica dirigida por Nicolás Acuña, el mismo realizador de la premiada serie "Los archivos del cardenal", que trata sobre cómo, en los albores de la Guerra de Arauco, los mapuches cercaron el asentamiento español de Villarrica, dejando morir de hambre a los conquistadores del sur del Biobío.

"Creo que es un proyecto súper contingente, porque aborda los mismos temas que hoy nos preocupan (el conflicto mapuche) y está ambientada en 1537, entonces es interesante el puente que se puede tejer", dice el director.

"Sitiados" es quizás la producción más cara hecha en territorio nacional, ya que su grabación involucra tres millones de dólares, monto del que un tercio aportará TVN.

Además, Acuña reconoce que "estamos a punto de cerrar una coproducción con Argentina (Pol-Ka), pero necesitamos a lo menos dos productores más", motivo por el que está barajando la posibilidad de incluir a una empresa española, "y esperamos, si todo sale bien, grabarla durante el primer semestre de 2013".

La serie "Los archivos del cardenal", que contará con una segunda temporada, acaba de ser premiada por el Círculo de Críticos de Arte como lo mejor de la televisión chilena durante 2011, reconocimiento que tiene al director "emocionado, contento. Es el primer premio que recibimos... Orgulloso, porque después de que uno trabaja tanto tiempo en un proyecto, el premio de los críticos es importante, se siente bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?