EMOLTV

Paulina Nin, sin licencia por 6 meses por manejo en estado de ebriedad

La ex figura de televisión fue detenida en junio pasado por conducir bajo la influencia del alcohol. Fue condenada a 41 días de pena remitida y a una multa.

22 de Marzo de 2012 | 15:56 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Nueve meses después de ser detenida por manejar en estado de ebriedad, Paulina Nin fue sentenciada hoy al pago de una multa de dos UTM (80 mil pesos) por el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, el que además le suspendió su licencia de conducir por seis meses.

La ex animadora de TVN y Canal 13 fue condenada a 41 días de pena remitida por el delito de conducción en estado de ebriedad con o sin daños, cargo que la comunicadora admitió en la audiencia dirigida esta mañana por la jueza Ely Rothfeld en el tribunal.

El pago de las 2 UTM se efectuará en cinco cuotas mensuales.

Nin fue sorprendida el pasado 25 de junio conduciendo bajo la influencia del alcohol. Carabineros de la 18 Comisaría de Ñuñoa la detuvo luego de que la medición de alcoholemia indicara que presentaba 1,59 gramos.

La sentencia no sorprendió a la ex figura de televisión, pues su abogado, Felipe Polanco, presumía que esa debía ser el resultado del proceso.

La ex lectora de noticias podrá recibir antes de seis meses su licencia de conducir, pues ya ha cumplido 19 días sin ella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?