Silvestre en Lollapalooza: "Somos independientes y alternativos, tal como Jane's Adicction"

El vocalista del grupo, Nicolás Torres, revela las expectativas con que la banda subirá al escenario, junto a los planes que poseen para este año.

23 de Marzo de 2012 | 14:06 | Por Valeria Barahona, Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- Tal como la hierba en el campo, el sonido de Silvestre se enreda firmemente entre los pies para secuestrarlos en una mezcla de cueca, cumbia y rock and roll, que la próxima semana estará presente en Lollapalooza.

A poco más de una semana, el grupo tiene confianza en su debut al interior del certamen, e incluso se compara con la emblemática banda de  Perry Farrell, el creador del festival. "(Somos) una banda independiente y con pasajes alternativos, tal como Jane's Adicction", afirma Nicolás Torres, voz y guitarra de Silvestre.

"Representamos en varios ámbitos la música chilena y eso puede ser muy atractivo para los productores, el público gringo, y la gente de acá que aún no nos conoce y va a Lollapalooza", agrega el cantante que comparte escenario con Sebastián Aracena (guitarra, acordeón y teclado), Miguel Navarro (bajo), Felipe Hinojosa (batería) y Benjamín Warnken (percusión).

Mientras se acerca Lollapalooza, Silvestre prepara el lanzamiento radial y audiovisual de "Traición", tema que aparecerá en la película "Sal" de Diego Rougier, "el primer western chileno" grabado en el Desierto de Atacama.

Las flores silvestres no crecen bajo los laureles, motivo por el que la banda asegura tener siete fechas confirmadas para tocar en Japón a fines de septiembre, después de lo que "iniciaremos nuestra segunda gira europea con el Festival de Bordeaux en Francia", dice Nicolás Torres.

Silvestre lanzó en 2005 su primer disco homónimo, seguido por Me están buscando (2007) y Tuya, mía... Para ti, para mí (2009), producciones en las viajan por los caminos del rock, la cumbia, las cuecas y los boleros de las oscuras cantinas.

No obstante, las canciones de Silvestre remiten a los -ya clásicos- acordes de Los Tres, ante lo que el vocalista explica: "Tienen aquel sabor porque es la misma batería. Yo estuve en Los Pettinellis cuatro años, entonces si no hubiese algo de ellos sería raro", dice el ex compañero de Álvaro Henríquez.

"Si nos parecemos a alguien, y ojalá que sea bueno, está bien, pero no nos preocupa formar parte de un movimiento, ya que nosotros sabemos lo que somos", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores