EMOLTV

Björk prepara los ánimos para Lollapalooza con show en México

La cantante abrió el tramo latinoamericano de su nueva gira con un concierto en el que unió ecología con modernidad.

22 de Marzo de 2012 | 17:41 | DPA
imagen
Lotus

PAPANTLA.- La propuesta revolucionaria y vanguardista de Björk comulgó con la cultura ancestral prehispánica durante el inicio del tramo latinoamericano de la gira "Biophilia", con la que la islandesa llegará el 31 de marzo a la segunda edición de Lollapalooza en Chile.

Björk inició la gira por el continente con un emotivo concierto en el Festival Cumbre Tajín que juntó tecnología, ecología y el amor a la vida con arte, espiritualidad y el simbolismo de la cultura totonaca.

Inspirada en un documental del francés Michael Gondry- habitual colaborador de Björk- la diva islandesa presentó su obra en el escenario del Parque Takilhsukut, al este de México.

Acompañada por 25 coristas, un baterista y un músico a cargo de sintetizadores y mezclas, Björk apareció en escena con un repertorio que incluyó "Cosmogony", de su más reciente álbum Biophilia,, al que le siguieron "Hunter", "Thunderbolt", "Hidden Place", "Crystalline", "You've Been Flirting Again" e "Isobel".

"Virus", "Joga", "Mouth's Cradle", "Hollow", "Pagan Poetry", "One Day", "Mutual Core", "Pluto" y "Náttúra" también formaron parte del recital, que culminó con una versión de "Declare Independence".

Björk perdió la voz luego de su gira "Volta" en 2008, a causa de la Cándida, un hongo que le infectó la garganta y los senos. Después de un tratamiento, su voz volvió lentamente y fue entonces que la artista decidió componer melodías que se adaptaran a ésta, según ha manifestado en diversas entrevistas.

Tras tocar en Chile, Björk se dirigirá a Argentina para presentar del 6 al 9 de abril su proyecto interdisciplinario "Biophilia Residency", una experiencia multimedia que incluye un álbum de música tradicional, aplicaciones para dispositivos móviles, un website interactivo, instrumentos hechos a la medida, talleres educativos y recitales en vivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?