EMOLTV

Miguel Bosé incursiona en la industria del jamón

El músico, que dirige la empresa Monsalud, reconoció que siempre le gustó la ganadería.

23 de Marzo de 2012 | 12:15 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Miguel Bosé es uno de los grandes músicos del pop español. Sin embargo, ahora decidió buscar nuevos rubros, en los que planea volverse el mejor: la industria del jamón.

En una entrevista con el diario español "Expansión", el cantante aseguró que siempre le gustó la ganadería. Es por eso que en su finca de Extremadura dirige su empresa Monsalud, que comercializa una selección del mejor embutido de esa región de España.

El artista explica en la entrevista que la idea era "hacer el mejor jamón de España", y al parecer no le ha ido mal en su nueva aventura. Este año ya han producido alrededor de 7.500 patas de jamón, el doble del año pasado.

"No la habría creado si no pensara que existe un nicho de mercado para este producto, porque no existe un jamón igual. Es un jamón único", explicó el español.

Sin embargo, el artista reconoció que para llevar este proyecto debe delegar a los expertos, a diferencia de lo que sucede con la música.

"Estoy al tanto de todo, pero la gestión es de mi equipo. Pero en la música es diferente. Yo escribo y produzco, porque tiene que ver conmigo directamente y repercute sobre mi", comentó, y agregó que "tengo que vender discos. Ahí está mi actitud y mi autoría, y es donde soy lo que soy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?