EMOLTV

Everything is changing

Dos décadas después de revolucionar el metal con The Gathering, la holandesa se consolida como solista con este disco donde apuesta por una identidad acorde a su pasado, sin esconder sus nuevas pretensiones.

23 de Marzo de 2012 | 12:11 |
imagen


Aunque este no es el "debut" solista propiamente tal de la cantante, considerando la discografía que presenta con el proyecto Agua de Annique, sí es el primer registro en el que aparece su nombre en el frente, casi declamando que a casi dos décadas de darse a conocer al mundo como la voz que revolucionaría al mundo del metal con The Gathering, Anneke van Giersbergen puede presentarse a sí misma en solitario y solventar con su sola estampa una nueva aventura musical.

De eso se trata justamente Everything is Changing. De sumar todas las experiencias y plantearlas en un nuevo y renovado concepto. A lo largo de las 12 canciones que componen este disco, Anneke intenta hallar una identidad que sea acorde con su pasado y, al mismo tiempo, calce en las pretensiones actuales de la artista. Por ello es que si bien hay elementos rock más duro, se mezclan con bases electrónicas, como en "Feel alive" y "You want to be free".

La vocalista también da cabida a cortes más pausados, como la misma "Everything is changing" o "Circles", al mismo tiempo que se mezclan con lo que podrían decirse extractos concretos de la banda que la dio a conocer, como lo enseña "Too late". Es en estas tres aristas en que Everything is changing deambula para construir lo que debería ser la versión definitiva de Anneke van Giersbergen como solista consolidada. Por lo pronto, este primer apronte es más que satisfactorio y da una muy buena señal tanto a sus fans de antaño como a los de ahora de cómo ha ido madurando musicalmente la holandesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?