EMOLTV

"Los juegos del hambre" se devora la taquilla en su primer fin de semana en EE.UU.

La cinta se tuvo el tercer mejor fin de semana de la historia con US$155 millones, sólo superado por la última "Harry Potter" y "Batman: El caballero de la noche".

25 de Marzo de 2012 | 16:43 | Emol
imagen

''Los juegos del hambre'' no tuvo competencia en la taquilla de Norteamérica.

Diamond Films

LOS ANGELES.- "Los juegos del hambre" satisfizo el apetito de sus seguidores con un fin de semana de estreno donde acumuló 155 millones de dólares en taquilla, llegando casi al primer lugar histórico en Norteamérica.

El gran botín es el tercer mejor estreno en términos de ingresos detrás del estreno de la última parte de "Harry Potter" el año pasado con 169,2 millones de dólares y "Batman: El caballero de la noche" ("The Dark Knight") con US$158,4 millones.

"Harry Potter" y "Batman" eran franquicias ya bien establecidas, mientras que "Los juegos del hambre" impusieron un récord de taquilla para una película que no es secuela.

También fue por mucho el mejor debut para una película fuera de las temporadas altas de verano y fin de año. De acuerdo con cálculos de los estudios, "Los juegos del hambre" superaron en casi 40 millones de dólares al récord anterior impuesto en marzo por "Alicia en el país de las maravillas" con 116,1 millones de dólares.

"Los juegos del hambre" se colaron al tercer lugar de la tabla por ingresos detrás de "Spider-Man 3", que se estrenó con 151,1 millones de dólares en 2007. Comparando con los precios actuales de los boletos, "Los juegos del hambre" vendieron menos entradas el fin de semana que "Spider-Man 3".

Con una base más grande de seguidores que la franquicia de "Crepúsculo", "Los juegos del hambre" atrajeron a mayores multitudes que esa serie. "Luna nueva" encabeza la franquicia con 142,8 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2009.

Mientras en la saga "Crepúsculo" el 81% de los espectadores eran del sexo femenino, "Los juegos del hambre" atrajeron a una audiencia más balanceada, aunque las mujeres representaron 61% de ésta, de acuerdo con el distribuidor Lionsgate.

En "Los juegos del hambre", Jennifer Lawrence interpreta a una adolescente que es obligada a competir en un mortal programa de televisión en una sociedad norteamericana postapocalíptica.

El film se basa en la primera novela de la trilogía de Suzanne Collins. Lionsgate planea lanzar la segunda parte, "Catching Fire", en noviembre de 2013.

A continuación, las cifras de venta de entradas de viernes a domingo en taquillas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com:

1. "The Hunger Games", 155 millones de dólares
2. "21 Jump Street", 21,3 millones (5,3 millones en taquilla internacional)
3. "Dr. Seuss' the Lorax", 13,1 millones (5,5 millones en taquilla internacional)
4. "John Carter", 5 millones (22,2 millones en taquilla internacional)
5. "Act of Valor", 2,1 millones
6. "Project X", 2 millones
7. "A Thousand Words", 1,9 millones
8. "October Baby", 1,7 millones
9. "Safe House", 1,39 millones (2,3 millones en taquilla internacional)
10. "Journey 2: The Mysterious Island", 1,37 millones

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?