EMOLTV

Director de cine James Cameron inicia inmersión récord en el Océano Pacífico

El canadiense se sumergirá al lugar conocido más profundo de la corteza terrestre, situado a 11,2 km por debajo del nivel del mar.

25 de Marzo de 2012 | 18:29 | AFP
imagen

El realizador va a intentar convertirse en el primer hombre en los últimos 50 años en intentar sumergirse a 11,2 km de profundidad.

NYT
WASHINGTON.- El director canadiense James Cameron, autor de películas como "Titanic", "Avatar" y "Abyss", inició este domingo su descenso en submarino al punto más profundo del océano Pacífico, anunció National Geographic.

James Cameron "comenzó su descenso a la zona más profunda del océano", indicó en un "tweet" National Geographic, que está a cargo de la expedición Deepsea Challenge, un descenso al lugar conocido más profundo de la corteza terrestre, situado a 11,2 kilómetros por debajo del nivel del mar.

El realizador va a intentar convertirse en el primer hombre en los últimos 50 años en intentar sumergirse a esta profundidad "para conocer mejor y comprender esta vasta parte incomprendida del planeta", según National Geographic.

Cameron, de 57 años, que se ha sumergido hasta 72 veces en su vida, 12 de ellas para rodar "Titanic", se lanza en esta ocasión solo a bordo de un pequeño submarino de 8 metros de largo, el Deepsea Challenger.

El aparato, que fue posible luego de 8 años de investigación, está equipado con la última tecnología para resistir a las presiones enormes de la profundidad marina.

El director deberá permanecer seis horas en el lecho marino situado a 320 km al sudeste de la isla estadounidense de Guam, en las que filmará en 3D gracias a potentes focos y recolectará diversos especímenes que podrían ser estudiados en biología marina, astrobiología, geología marina y geofísica.

El 23 de enero de 1960 dos personas, el lugarteniente de la Marina estadounidense Don Walsh y el oceanógrafo suizo Jacques Piccard, lograron sumergir el submarino "Triste" hasta la corteza terrestre pero sólo pudieron  permanecer allí durante 20 minutos, debido a la imposibilidad de visión por la gran cantidad de barro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?