EMOLTV

Calle 13 continúa su expansión mundial con fechas en Europa

El grupo puertorriqueño cerrarrá su gira por el viejo continente en España, en el festival Rototom Sunsplash.

26 de Marzo de 2012 | 14:41 | DPA
imagen
EFE

MADRID.- El dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13, cerrará su próxima gira europea en la localidad española de Benicàssim, al interior del festival Rototom Sunsplash, que tendrá lugar del 16 al 22 de agosto

Según anunció hoy la organización del encuentro, la banda formada por René "Residente" Pérez y Eduardo "Visitante" Cabra presentará en Benicàssim su cuarto y último álbum Entren los que quieran.

El grupo suma así nuevas fechas en Europa, luego de consolidar su último disco como uno de los más exitosos de 2011 en Latinoamérica e incluso ganar con él  Grammys.

El conjunto recibió recientemente el premio "Líderes de la Revolución", por su aporte a la innovación en el uso de las redes sociales para transformar el mundo, en el Festival SXSW Interactive de Austin, Texas.

Calle 13 se caracteriza por exponer conflictos sociales a través de sus letras y en sus conciertos. El conflicto estudiantil, los problemas en la Araucanía y la movilización en Aysén son algunos de los hechos que han difundido con su discurso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?