EMOLTV

Película chilena "El eco de las canciones" se estrenará el 12 de abril

La cinta de Antonia Rossi fue estrenada mundialmente en la FIDMarseille del 2010, donde obtuvo el premio "Esperanza".

26 de Marzo de 2012 | 16:39 | Emol
imagen

''El eco de las canciones'' se exhibió recientemente en el FEMCINE2.

Plaza Espectáculos

SANTIAGO.- La cinta nacional "El eco de las canciones", dirigida por Antonia Rossi, tendrá su estreno oficial el próximo 12 de abril, con proyecciones que se realizarán exclusivamente en el Centro Arte Alameda.

La película de Rossi, que se mueve en una fina línea entre el documental y la ficción, fue premiada en el Fedochi 2011 y la FIDMarseille, donde fue estrenada mundialmente en julio del 2010.

La cinta, filmada en Chile e Italia, se enfoca en toda una generación de chilenos que vivieron el exilio y el retorno al país siendo niños, a través de entrevistas, sonidos, fotografías y dibujos.

"Busca constituir un viaje por nuestra historia, dibujando a través de elementos diversos un mapa identitario del nosotros. Un mapa que contenga las experiencias particulares que marcan nuestro sello en tanto sujetos y en tanto pueblo", explica su directora.

Dentro de su metraje la película también cuenta con inédito material de archivos familiares de chilenos en el exilio, además de registros de la época que fueron capturados por cineastas como Juan Forch y Pablo Salas.

"En un principio me motivó indagar en torno a las confusas sensaciones que giraban en torno al exilio y al desarraigo de una generación que ha permanecido muda al alero de los relatos de sus padres. Para esto me aboqué a la tarea de ir sondeando y comprendiendo las sensaciones de otros, que al igual que yo habían vivido esta experiencia. Los caminos dibujados por la narración se conectan con la memoria reciente de la historia de Chile", agrega Rossi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?