EMOLTV

Libros de "Harry Potter" ya están disponibles en formato electrónico

Por ahora las siete novelas de J.K. Rowling sólo se pueden comprar digitalmente en inglés, pero el sitio web de la autora anunció que estarán en español en las próximas semanas.

27 de Marzo de 2012 | 10:35 | Emol
imagen

J.K. Rowling dio el paso definitivo a los libros digitales con su sitio Pottermore.

Reuters

LONDRES.- Tras una larga espera, las aventuras de "Harry Potter" ya están disponible de forma electrónica para sus miles de seguidores.

Las siete novelas escritas por J.K. Rowling sobre el joven mago están a la venta como e-books y en formato audio en el sitio Pottermore, de la propia autora, según anunciaron los encargados de la web.

Los libros por el momento sólo se encuentran disponibles en inglés, con versiones distintas para Estados Unidos y Gran Bretaña, con precios de 7,99 dólares y 4,99 libras para los e-books, y 29,99 dólares y 17,99 libras para las versiones de audio.

El sitio anuncia que versiones en francés, italiano, alemán y español, estarán disponibles en las próximas semanas.

Los libros están disponibles sólo a través del sitio web Pottermore, donde se explica que las ediciones son compatibles con algunos de los lectores electrónicos más populares, como el Kindle de Amazon y el Reader de Sony, así como también tablets y teléfonos móviles.

Las novelas de "Harry Potter" han vendido 450 millones de copias, pero Rowling por años se resistió a la idea de que estuviesen disponibles en formato digital.

Rowling anunció el año pasado que los e-books de Potter se venderían exclusivamente a través del sitio Pottermore, un portal interactivo sobre el "mágico mundo" de su personaje.

El sitio completo, que combina elementos de enciclopedia virtual, juegos, redes sociales y tienda en línea, abrirá a principios de abril.

Su lanzamiento, originalmente anunciado en octubre, se retrasó luego que pruebas con un número limitado de usuarios demostraron que se requerían ciertos cambios.

La novela final de la saga, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", fue publicada el 2007. La autora anunció el mes pasado que actualmente se encuentra trabajando en otro libro para adultos, cuyo título y fecha de salida no han sido dados a conocer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?