EMOLTV

Banda australiana Jet se separa tras once años de carrera

El grupo alcanzó a lanzar tres álbumes y vendió más de seis millones de discos en su trayectoria.

27 de Marzo de 2012 | 13:41 | Emol
imagen

Cameron Muncey, uno de los integrantes de Jet.

Reuters

SANTIAGO.- La banda de rock australiana Jet, responsable de alguonos hits como "Are You Gonna Be My Girl" y "Cold Hard Bitch", anunciaron su separación luego de más de una década de carrera juntos.

El cuarteto formado por los hermanos Nic y Chris Cester, junto a Cameron Muncey y Mark Wilson, informaron a través de un comunicado que tomarán caminos distintos, terminando una historia que comenzó el 2001 (Wilson se unió un año más tarde).

El grupo originario de Melbourne creó tres álbumes de estudio y alcanzó a vender seis millones de discos en su trayectoria.

La primera producción discográfica llegó el 2003 con Get Born, seguido tres años más tarde por Shine On y el 2009 con Shaka Rock.

"Luego de exitosos años de escribir, grabar y salir de gira, deseamos anunciarles la descontinuación del grupo (...) Desde los pubs, salas, estadios y festivales del mundo, fueron los fanáticos los que hicieron nuestra increíble historia posible, y deseamos agradecerles a todos. Gracias y buenas noches", escribieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?