EMOLTV

"Post Mortem" tendrá breve temporada en una sala de Nueva York

La cinta de Pablo Larraín se exhibirá alrededor de una semana en el Film Forum de esa ciudad.

28 de Marzo de 2012 | 08:49 | EFE
imagen

Tras ''Tony Manero'', Alfredo Castro volvió a trabajar con Pablo Larraín en ''Post Mortem''.

El Mercurio

NUEVA YORK.- La cinta "Post Mortem", última producción de Pablo Larraín y coronada en 2011 como mejor película en el Festival de Cine Latino de Los Angeles, tendrá una breve temporada en sala durante abril en Nueva York.

El filme se presentará entre el 11 y el 18 de abril en el Film Forum de esa ciudad, tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia y su inclusión en la selección oficial del Festival de Cine neoyorquino.

La empresa de distribución independiente Kino Lorber se refirió a la película —que protagoniza Alfredo Castro en el papel de Mario—, como "un drama cómico y macabro" ambientado al comienzo del golpe militar chileno en 1973, que derrocó al presidente Salvador Allende.

Castro es el agrio asistente de un juez de instrucción, quien mientras corteja obsesivamente a una bailarina en el Bim Bam Bum, se ve involucrado en un histórico acontecimiento.

"Su trabajo aburrido y común se ve de un día a otro bajo control militar. Al mismo tiempo que cuerpos anónimos se van amontonando en el pasillo de la morgue, a él le encargan realizar la autopsia de una figura clave del Gobierno", añade el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?