EMOLTV

Banda sonora de "Los juegos del hambre" debuta en el puesto N°1 del ránking Billboard

El disco vendió 175 mil copias en su primera semana a la venta y desplazó a Adele del primer lugar.

28 de Marzo de 2012 | 17:13 | Emol
imagen

La actriz Jennifer Lawrence (nominada al Oscar 2011 por la cinta independiente ''Winters Bone'') sólo ha cosechado buenas críticas por su papel como la heroína Katniss Everdeen.

Diamond Films

SANTIAGO.- A menos de una semana del estreno de "Los juegos del hambre", la banda sonora de la película debutó en el número uno de los discos más vendidos en estados Unidos, según indica el ránking de la revista Billboard.

El álbum ha vendido 175 mil copias desde su lanzamiento, de acuerdo a reportes de Nielsen SoundScan. Esto significa que es la primera banda sonora que llega de inmediato al primer lugar desde el lanzamiento de This is It, de Michael Jackson, en noviembre de 2009, algo que han logrado en el pasado otras 14 producciones.

El soundtrack se pasea por diferentes estilos musicales, con nombres como Arcade Fire, Maroon 5, Taylor Swift y Miranda Lambert.

El segundo lugar del Billboard 200 chart es para Adele y su disco 21, mientras que la tercera posición se la adjudica Shins con "Port of Morrow. El cuarto puesto lo ocupa la banda británica One Direction con "Up All Night y el quinto el grupo Odd Future, con The OF Tape Vol. 2.

La película basada en los libros de Suzanne Collins, por su parte, tuvo un exitoso debut la semana pasada y en sólo tres días recaudó 152,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?