EMOLTV

Cancelan popular festival británico en el que iba a reaparecer Queen

Debido a problemas en la organización, el prestigioso Sonisphere no podrá recrear el último concierto en que participó Freddy Mercury, hace 26 años.

29 de Marzo de 2012 | 10:17 | EFE
imagen

Queen en la portada del disco ''Bohemian Rhapsody'', 1975.

La Segunda.

MADRID.- Sonisphere Knebworth, la franquicia británica de este popular festival de música rock, anunció hoy la cancelación de su edición 2012, donde se daría a lugar la única actuación de Queen junto a Adam Lambert como cantante.

"Desgraciadamente, las circunstancias han dictado que será inviable celebrar el festival con la calidad que tanto los artistas como el público del Sonisphere esperan", lamentan sus organizadores en la nota de prensa colgada en la web oficial del evento.

"Montar el festival, en un año que se está mostrado muy exigente, ha sido mucho más difícil de lo que pensamos en un principio y hemos dedicado los últimos meses a luchar por mantenerlo en el calendario", se disculpan.

La cuarta edición, prevista entre el 6 y el 8 de julio, iba a contar con el regreso de los británicos Queen al mismo escenario en el que el carismático Freddy Mercury ofreció, hace veintiséis años, su último concierto.

Además de los autores de "We will rock you", también estaban previstas las actuaciones de Kiss, Faith No More, Marilyn Manson, Evanescence, The Darkness, Mastodon y Within Temptations, entre otros muchos.

Los organizadores del festival han prometido que el dinero de las entradas ya vendidas será reembolsado a través de los mismos puntos donde fueron adquiridas.

Sonisphere cuenta con otras cuatro expansiones por todo el mundo (Polonia, Suiza, Finlandia y España), que tienen previsto celebrar una nueva edición en los próximos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?