EMOLTV

Aerosmith lanzará nuevo álbum luego de ocho años

El disco, que todavía no tiene título, fue grabado en secreto y saldrá a la venta en tres meses.

29 de Marzo de 2012 | 09:24 | Agencias
imagen
AP
LOS ANGELES.- La banda de rock Aerosmith anunció que lanzará un nuevo disco en tres meses y que tocará canciones inéditas de ese álbum durante su gira por "The Global Warming Tour" en Estados Unidos.

El gupo se reunió con Jack Douglas, quien produjo los álbumes clave de la banda en la década de 1970, y sin que nadie supiera grabó un nuevo álbum de estudio.

Según explicó el vocalista Steven Tayler, el grupo se encuentra dando los detalles finales a dos canciones para el álbum, el cual aún no tiene título. El disco es el primero desde "Honkin 'on Bobo", de 2004, y saldría a la venta en unos tres meses.

"No los vamos a decepcionar", dijo Tyler. "Los viejos Aerosmith están de vuelta y con más fuerza que nunca", añadió.

"Estamos deseando tocar en casa. Parece que llevamos demasiado tiempo fuera", apuntó el guitarrista Joe Perry. "Va a ser la primera vez que toquemos temas nuevos para los fans, aunque también estarán los clásicos", agregó.

Tras una gira que los llevó por América del Sur y Japón, el grupo de Boston iniciará el 16 de junio en Minneapolis un recorrido por 18 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Chicago, Filadelfia, Dallas, Houston, Denver y Los Angeles.

Aerosmith celebró el 40 aniversario de su formación en 2010 y ya tienen en cartera el que será su decimoquinto álbum de estudio y su primer disco en ocho años, -el último fue "Honkin' on Bobo", 2004-, que contendrá temas como "Beautiful" y "Out Go The Lights".

El grupo, ganador de cuatro premios Grammy, ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo y es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Tyler ha mantenido una relación complicada con el resto de integrantes de la banda en los últimos años. En febrero del año pasado ingresó en un centro de rehabilitación y amenazó con emprender acciones legales si el grupo continuaba de gira sin su presencia.

Tampoco ayudó que el vocalista ocultase a sus compañeros que había aceptado un papel como juez en el programa de televisión "American Idol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?