EMOLTV

Realizadores de "Game of Thrones": Si fuera una película "no habría desnudos ni violencia"

David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin, hablan sobre la épica producción que retorna este domingo con su segunda temporada.

30 de Marzo de 2012 | 16:55 | Emol

SANTIAGO.- La cuenta regresiva ya comenzó para uno de los eventos televisivos que los amantes de la fantasía esperan con ansias: el estreno este domingo (HBO, 22:00 horas) de la segunda temporada de la premiada serie "Game of Thrones", basada en la saga de novelas de George R.R. Martin.

David Benioff y D.B. Weiss fueron los creadores de la serie a partir del universo literario creado por Martin, y hasta hoy trabajan codo a codo con el autor original para traducir de la mejor forma las páginas de las novelas en imágenes en pantalla. El hacerlo en el formato televisivo, es una decisión de la que están absolutamente convencidos.

"Es raro que exista un momento en que deseara que hubiésemos hecho películas, porque perderíamos mucho y no pasaríamos tanto tiempo con los personajes. Y habría mucha presión por hacerlo todo para mayores de 13 años. Tyrion no podría decir garabatos. Y no habrían desnudos y la violencia sería suavizada", dijo Benioff al sitio "IGN".

Si bien en la primera temporada trataron la serie como una adaptación más ligada al volumen inicial de la saga de Martin, "Juego de tronos", para el segundo ciclo que empieza ahora, la línea comienza a difuminarse.

"No estamos mirando nuestra serie como una adaptación libro a libro, sino como una adaptación de la saga completa de Martin", dijo Benioff en otra entrevista a "The Hollywood Reporter". "En otras palabras, en nuestras mentes la segunda temporada no está en (el segundo libro) 'Choque de reyes'. Es la segunda temporada de nuestra adaptación de toda la saga 'Canción de hielo y fuego'", explicó Benioff.

Para Weiss, el objetivo es "adaptar toda la historia de George (Martin), no tal o cual libro", aunque para hacerlo de una forma más completa incluyen ocasionalmente elementos o personajes que no están en los textos. "Hay cosas que no podemos explorar como lo hacen los libros. Las novelas usan exposiciones, flashbacks y todo tipo de cosas que nosotros intentamos evitar. Hasta ahora, George (Martin) ha sido comprensivo", aseguró Weiss al sitio "The Wrap".

Sin embargo, pese a estas variaciones, ambos creen que la primera temporada logró aliviar las dudas de quienes pensaban que cualquier adaptación de la obra de Martin -con su violencia y pasajes explícitos- no daría la talla.

"Creo que la primera parte fue ganar la confianza de George (Martin) y segundo, como subproducto, ganar la confianza de los fanáticos. Ciertamente no todos ellos van a amar la serie, porque no son un grupo homogéneo. Hay fundamentalistas que creen que nada debe ser modificado. Y también hay fanáticos que se dan cuenta que hay cosas que deben ser cambiadas", comentó Benioff a "IGN".

Respecto a la segunda temporada, Weiss adelanta que todo girará en torno a lo ocurrido con Ned Stark en la primera. "Esta temporada es principalmente sobre cómo lo sucedido con Ned Stark lleva a una serie de eventos que culminan en una guerra, poniendo a las diferentes facciones de este mundo en un conflicto armado", afirmó al "Reporter". "Casi todos los personajes son directamente afectados por la guerra, de una u otra forma. Incluso Jon Snow y Daenerys Targaryen, quienes están en rincones diferentes del mundo, sienten los efectos de los sucesos que florecen tras lo acontecido con Ned", añade.

Benioff explica que, desde el punto de vista de producción, la nueva temporada fue todo un desafío por temas de calendarización y por las diferentes locaciones que tuvieron que ocupar: "Grabamos en Islandia, Croacia e Irlanda del Norte. En términos de tramas, creo que nuestra primera temporada ya fue la mayor tarea en la historia de la televisión. Pero la segunda temporada, pese a que matamos mucha gente en la primera, tiene aún más personajes. No logramos matar personajes suficientemente rápido", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?