EMOLTV

Arctic Monkeys anuncia tonos más oscuros para su quinto disco

La banda británica, que se presentará este sábado en Lollapalooza, ya se encuentra preparando el álbum que publicará en 2013. En Parque O'Higgins podrían adelantar algunas canciones.

29 de Marzo de 2012 | 17:14 | AP
imagen
El Mercurio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La banda de rock británica Arctic Monkeys informó que ya se encuentra trabajando en la producción de su quinto álbum de estudio, que saldría a la venta el próximo año.

"Pensamos que probablemente después del próximo verano la banda se otorgue un receso para comenzar a escribir y, de ser así, podríamos pensar que en 2013 el nuevo álbum estará listo", dijo el baterista Matt Helders.

"R U mine?" y "Evil twin", estrenadas en vivo hace un par de semanas, ejemplifican el camino que los Arctic Monkeys adoptarían, con toques más oscuros y guitarras más pesadas. El tono refleja la influencia ejercida por el músico estadounidense Josh Homme, de la banda Queens Of The Stone Age, quien ejerció como productor del disco Humbug de 2009.

"Esas dos canciones han tenido muy buena aceptación en los conciertos, son cortes con muchos riffs y un poco más pesadas al resto de nuestros temas. Definitivamente creo que en esta ocasión tomaremos un camino diferente al de los otros discos", afirmó.

A una década de su aparición en los escenarios, el cuarteto también conformado por el vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook y el bajista Nick O'Malley goza de una posición en la industria musical que lo ha llevado a encabezar festivales como Glastonbury en Inglaterra, Rock Am Ring en Alemania y Benicàssim en España.

En los próximos días, además de Lollapalooza Chile, la banda participará en Coachella, Lollapalooza Brasil y el Quilmes Rock de Argentina. "Es raro, pero desde nuestro primer álbum (Whatever people say I am, that's what I am not, 2006) nos ha tocado la suerte de encabezar festivales en el mundo", agregó Helders.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?