''Espejito espejito'' se estrenará en Chile el próximo jueves.
EFELOS ANGELES.- La actriz estadounidense Julia Roberts admitió que cuando le ofrecieron protagonizar la película "Espejito espejito" no se vio atraída por el poyecto, pero que finalmente cedió ante los argumentos del director Tarsem Singh.
"Cuando me dijeron al teléfono: 'Estamos preparando una adaptación de Blancanieves', realmente no me llamó la atención", dijo la actriz a la prensa en la presentación del filme en Santa Mónica, un balneario al oeste de Los Angeles.
"Hasta que Tarsem me sedujo, a su manera, morbosa, y vi el guión y me di cuenta de que realmente había algo interesante allí", ironizó.
Si bien el filme retoma la trama universalmente popularizada por la cinta animada de Walt Disney, se permite no obstante un tono distinto, en ocasiones resueltamente cómico o absurdo, creando un mundo visual más cercano a "Alicia en el país de las maravillas" que a los hermanos Grimm.
Para Roberts, el problema que planteaba la película no era alejarse lo más posible de la versión de Disney, "sino cambiar de tono, crear otra relación" entre Blancanieves (interpretada por la joven británica Lily Collins) y su madrastra. "Me parece que al público le gustan las variaciones".
La actriz afirma haber disfrutado el papel de la cruel madrastra. "Fue un placer interpretar a esta villana, porque ninguna verdadera norma se aplica realmente a ella", observó.
"Espejito espejito" se estrena hoy en Estados Unidos y el próximo jueves en Chile, bajo la dirección del indio Tarsem Singh, autor también de la reciente "Los inmortales".