EMOLTV

Llegó el día: Lollapalooza abre los fuegos de su segunda edición chilena

A las 12:00 comienza la versión 2012 del festival, cuya primera jornada cerrarán los británicos Arctic Monkeys y la islandesa Björk. Las puertas se abren a las 11:00 horas.

31 de Marzo de 2012 | 08:42 | Emol
imagen

Ya está todo listo en Parque O'Higgins para el inicio de una nueva versión del festival Lollapalooza. Se esperan cerca de 100 mil personas.

Héctor Yáñez

SANTIAGO.- En 2011 el consenso fue general: La primera edición chilena del festival Lollapalooza anotó un hito en la historia de nuestros eventos, con dos jornadas que transformaron a Santiago en la capital de la música en vivo durante ese fin de semana.

Por eso, las expectativas de cara a la segunda edición que comienza este mediodía no son menores, sobre todo ante el debut de artistas largamente esperados, como Foo Fighters y MGMT, además del regreso de la islandesa Björk.

Precisamente esta última será la que corone esta primera jornada a partir de las 21:30 horas, con un espectáculo basado en su último disco Biophilia, y con un coro integrado por más de una veintena de voces.

Pero la jornada comenzará mucho antes: A las 11:00 horas se abrirán las puertas del Parque O'Higgins para que comience a ingresar el público, sólo por los accesos de Tupper y Metro Parque O'Higgins (calle Viel).

Una hora más tarde la acción comenzará en La Cúpula (Huntcha Stage), con la presentación de la banda de rock chilena Dion. En los escenarios principales ubicados en la elipse, los parlantes se encenderán 15 minutos después (12:15), con la actuación de Pedropiedra.

Gustavo Cordera (13:00), Ritmo Machine (14:15), Gogol Bordello (15:00), Los Tetas (16:00), Thievery Corporation (16:15) y 31 Minutos (17:45), son otros de los que prometen sorprender, con los británicos de Arctic MOnkeys coronando la tarde (20:00) antes de la presentación de Björk.

Para hoy se recomienda usar el transporte público, considerando la extensión horaria de Metro y los recorridos reforzados de Transantiago, además de la casi nula disponibilidad de espacios para estacionar en el Parque ante el uso de la elipse (habitual zona de estacionamiento de la Arena Movistar).

Ropa cómoda, bloqueador solar para el día y buena hidratación son otras de las recomendaciones para estas jornadas, y se suman a la habituales de los eventos en vivo: No llevar cámaras profesionales, alimentos y bebidas, y ningún objeto que pueda ser lanzado.

Aún quedan boletos disponibles, que se podrán adquirir en las zonas de venta de Puntoticket y en el punto habilitado en Parque O'Higgins. Éste se ubicará en en el acceso norte (Tupper) y atenderá entre 09:00 y 21:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?