EMOLTV

Director de "Psíquicos": "Si pillamos a un chanta lo vamos a desenmascarar"

Cristián Canales habla del nuevo programa conducido por Iván Núñez que se estrena mañana y que prondrá a prueba los poderes de videntes, psíquicos y médiums nacionales.

01 de Abril de 2012 | 09:45 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Iván Núñez conduce el nuevo programa de CHV.

Fabián Ortiz, La Segunda
SANTIAGO.- El año pasado se especuló mucho acerca de las predicciones del calendario Maya y de que, según éste, en diciembre de 2012 se acabará el mundo. Pero ésta no es la primera vez que se juega con temas de esta índole.

Sin ir más lejos, el fin de semana pasado se habló de un mega terremoto, grado 9,2 en Valparaíso que supuestamente produciría un maremoto que haría desaparecer esta ciudad.

A raíz de esto nace el nuevo programa de CHV "Psíquicos", que se estrena mañana a las 22:00 horas y que pone a prueba los poderes de videntes, psíquicos y médiums que existen en el país.

"Queríamos acercarnos a una idea que fuese entretenida de ver y mostrar todo este tipo de gente que dice tener poderes y ver si son verdad o no", explica el director del programa, Cristián Canales.

Son diez los participantes que estarán en el programa y que capítulo a capítulo serán eliminados, hasta tener un ganador. "Su motivación es darse a conocer como el mejor psíquico del país", cuenta.

Cada semana, son sometidos a diferentes pruebas para determinar si en verdad tienen o no poderes. Algunos desafíos son más sencillos que otros, como adivinar qué es lo que hay detrás de un biombo, y algunos son un poco más radicales.

"Hay una prueba en la que tienen que descubrir, entre cinco personas, cuál de ellas es un muñeco. Al que eligen, deben prenderle fuego. Es como una especie de hoguera", explica.

"En lo que llevamos de programa hay gente que se acercan menos a la verdad de cada prueba. Si pillamos a un chanta lo vamos a desenmascarar", comenta.

El espacio es conducido por el periodista Iván Núñez, quien, al ser escéptico, juega un rol fundamental: tiene que darle mayor credibilidad al programa.

"Como programa no buscamos avalar estas cosas ni nada, sino que poner los poderes a prueba y demostrarlo, es por eso que Iván es la persona mas idónea dentro del canal para darle ese sustento y credibilidad que necesitamos", comenta.

En cada episodio, un jurado estará encargado de determinar cuáles son los participantes que más se acercan a la verdad.

"Lo integran Pablo Mackenna y Yaroslav Popovich, un croata ruso que está ligado a los temas paranormales. Al final de cada capítulo se juntan y deliberan quien es el ganador y quien se va", cuenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?