EMOLTV

Miles de personas ya viven la 2ª edición chilena de Lollapalooza

Pedropiedra en la zona principal, además de Dion, Adanowsky y El Sueño de la Casa Propia, dieron la largada al festival, que a esta hora reúne a cerca de diez mil personas.

31 de Marzo de 2012 | 13:13 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

El cantautor nacional Pedropiedra dio la largada a la música en vivo en uno de los dos escenarios principales.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Con miles de personas desde el minuto inicial se viven a esta hora los primeros momentos del Festival Lollapalooza, con el cantautor nacional Pedropiedra dando la largada a la música en vivo en el Claro Stage, uno de los dos escenarios principales.


Un retraso de más de 30 minutos en la apertura de puertas (anunciada para las 11:00 horas), a causa de la falta de validadores, no fue impedimento para que el buen ánimo prime en las casi diez mil personas que ahora circulan por los distintos sectores del Parque O'Higgins, donde la temperatura se incrementa y el sol se deja sentir.


La largada estaba agendada para las 12:00 horas en el teatro La Cúpula, con la banda chilena Dion, mientras que 15 minutos más tarde sería el turno de Adanowsky, El Sueño de la Casa Propia y Pedropiedra en los demás sectores.


El itinerario se ha cumplido sólo con pocos minutos de diferencia respecto de lo pactado. En el escenario principal, Pedropiedra comenzó poco después de las 12:15, acompañado de una numerosa banda que reforzó las cuotas de rock y electricidad que hay en sus canciones de autor.


La presencia de bronces fue determinante en ello, y se hizo especialmente notoria en temas como "Al vacío", uno de los más celebrados por las cerca de 1.500 personas que lo siguieron atentas bajo el escenario.


"Las niñas quieren", "Mi mamá" y "Vacaciones en el más allá" fueron otras de las piezas que el músico regaló a su público en cerca de 45 minutos de actuación, mientras unas 300 personas siguieron el show de El Sueño de la Casa Propia en la Arena Movistar (Perry's Stage).


El nombre corresponde al proyecto solista del músico José Manuel Cerda, quien se hizo acompañar por un baterista, lo que permitió amortiguar las cuotas más íntimas de su propuesta, impresa en el disco "Historial de Caídas". A lo largo de su actuación, también de 45 minutos, el flujo de asistentes se incrementó de forma paulatina.


Para el siguiente bloque están agendadas las presentaciones del argentino Gustavo Cordera en el segundo escenario principal, los chilenos Adrianigual en la Arena Movistar, y el inicio de la actividad en el escenario infantil Kidzapalooza, con el grupo Mosquitas Muertas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?