EMOLTV

Artistas locales y el recuerdo de Daniel Zamudio dan la largada a 2ª jornada de Lollapalooza

Álex Anwandter recordó al joven como uno de sus seguidores y le dedicó dos temas, mientras BBS Paranoicos logró reunir a una masiva audiencia al mediodía.

01 de Abril de 2012 | 13:22 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Álex Anwandter le dedicó a Daniel Zamudio dos de las canciones de su repertorio en el festival.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- "El año pasado un chico muy amoroso, muy simpático, me mandó un video. Hablamos algunas veces por chat. Ese chico era Daniel Zamudio", cuenta emocionado Álex Anwandter en el Alternative Stage, en la medianía de su actuación.


El ex Teleradio Donoso fue uno de los encargados de dar la largada a la segunda jornada de Lollapalooza 2012, donde aprovechó de recordar al malogrado joven como uno de sus seguidores, y llamar a la tolerancia y el respeto a propósito de su impactante crimen.


Por lo mismo, dedicó a Zamudio dos de las canciones de su repertorio que más le gustaban, "Tatuaje" y "Como una estrella", ambas de su último disco Rebeldes, que fue además la piedra angular de un breve concierto, en el que también se dio espacio para recordar su aplaudido debut en solitario ("Nuestra casa de violencia") y su trabajo junto a Teleradio Donoso ("Bailar y llorar").


Cerca de 400 personas disfrutaron de la actuación del chileno, centrada en el sonido de sintetizadores que hoy cultiva, mientras en uno de los escenarios principales poco más de mil asistentes se entregaban al pie del cañón al hardcore y el punk de BBS Paranoicos.


De todos modos, el arribo masivo de hoy comenzó con la misma apertura de puertas, por lo que al finalizar las actuaciones, tanto el público bajo los escenarios como el que circulaba por el parque ya se había multiplicado.


En la Arena Movistar, Mawashi abría los fuegos de la electrónica, y el colectivo Newen Afrobeat hacía lo propio en La Cúpula.


Más de cinco mil personas ya deambulan por los distintos espacios del Parque O'Higgins, en el cierre de un festival que esta noche coronarán los más esperados del evento: Los norteamericanos Foo Fighters.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?