EMOLTV

Foster the People logra la primera gran convocatoria en el segundo día de Lollapalooza

Cerca de diez mil personas se acercaron a ver la presentación de uno de los grupos más celebrados del indie actual, bajo el abrasador sol de la elipse del Parque O'Higgins.

01 de Abril de 2012 | 14:50 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

El trío mostró su sonido con tanta luminosidad como incitación al baile.

Michel Navarro, El Mercurio

SANTIAGO.- Desde el año pasado que las primeras horas en cada jornada de Lollapalooza suelen seguir un mismo curso: Miles de personas diseminadas por el Parque O'Higgins, con cierto equilibrio entre los distintos escenarios y una gran aglomeración hacia el final, con los cabezas de cartel.


Sin embargo, esa lógica se alteró en parte a las 13:30 horas de hoy, cuando subió a uno de los dos principales en la elipse, el grupo norteamericano Foster the People.


Varios minutos antes ya eran centenares los que guardaban un lugar a los pies del escenario, y con los primeros acordes fueron muchos más los que corrieron a ver la presentación del conjunto de "Pumped up kicks". Así, el total de asistentes mirando de frente al Claro-LG Stage pudo llegar fácil a cerca de diez mil personas.


La ansiedad es comprensible para uno de los grupos que en la actualidad tira uno de los carros más llamativos del indie, de la mano de la buena recepción que cosechó su disco Torches, que los impulsó a lugares de avanzada en el mundo hipster.


Pero esa categorización que mezcla lo estilístico con lo conductual, sobre todo en sus seguidores, no debería ser la que defina al trío, dueños de un sonido con tanta luminosidad como incitación al baile, en un pop en que las bases y apoyos electrónicos navegan a la par con el carácter que imprimen las percusiones, redobladas en los esfuerzos de dos quintas partes de la agrupación en escena.


Así se reflejó en temas como "Don't stop", "Waste", "Call it what you want", y sobre todo en el cierre con la exitosa "Pumped up kicks", pieza infaltable en radios y clubes del rubro, y a la que el vocalista Mark Foster dotó de intensidad, al correr por la pasarela para terminar metido entre el público del final, tras la torre de sonido.


Mientras, en el interior de la Arena Movistar (Perry's Stage) el dúo Soul & Senses entretenía a cerca de 400 personas con su electrónica tradicional, en un set hecho principalmente para la pista de baile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?