EMOLTV

Lollapalooza sufre su primera falla con la caída del "show secreto"

Cerca de un millar de personas aguardaron largos minutos por la presentación en Kidzapalooza, reservada para un artista del cartel principal. Sin embargo, nadie apareció en el escenario, donde antes cautivó Mazapán.

01 de Abril de 2012 | 17:39 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Mazapán que cautivó a cerca de mil personas, entre niños y padres, que disfrutaron con los temas que marcaron su infancia.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Los rumores ya habían corrido entre el público y a través de redes sociales: Se decía que el anunciado "show secreto" de Kidzapalooza, reservado para que un artista del cartel principal comparta con el público infantil, tendría a nada menos que Dave Grohl en esas labores.


Sin embargo, ni Grohl ni ningún otro se apareció en el escenario cuando dieron las 16:00 horas, y pasó más de media hora hasta que una simple leyenda en pantalla anunció que lo que vendría a continuación sería 31 Minutos, a las 17:45.


La decepción fue para las cerca de mil personas que aguardaban por el show a la hora señalada, cifra que fue disminuyendo paulatinamente a medida que el tiempo transcurría.


Pero no es la ausencia de Grohl o de otro lo que se mancha con este impasse, sino el procedimiento de la segunda edición de Lollapalooza, que hasta ahora había funcionado sin inconvenientes, con puntualidad estricta y apego a las reglas.


Pero quienes sí cumplieron con su actuación en Kidzapalooza fue el emblemático quinteto chileno Mazapán, que cautivó a cerca de mil personas desglosadas en padres, niños, y adultos que se hicieron presentes sin la excusa de llevar a sus hijos, sino sólo de disfrutar con los temas que marcaron su infancia.


"El ratón", "Lávate los dientes" y "Ay Martín!", fueron algunos de los clásicos que el grupo recreó, en interpretaciones sencillas que nunca tienen más de dos o tres instrumentos sonando al mismo tiempo, y en que las voces armonizan transmitiendo siempre un sentido lúdico, el que además encarna en disfraces e intervenciones.


En el Alternative Stage, en tanto, cerca de 400 personas disfrutaron del colorido irresistible del quinteto Systema Solar, una de las mejores consecuencias del intercambio entre los festivales Lollapalooza y el colombiano Rock al Parque.


Los cafeteros recrearon la cumbia en claves electrónicas, en una mixtura en la que el calor del género prima por sobre la frialdad del soporte, lo que contagió tanto a quienes bailaron al pie del escenario como a los centenares de asistentes que descansaban en los alrededores del sector alternativo.


Con dos DJs, un percusionista y dos cantantes que son verdaderos MCs, el grupo recreó temas de su disco homónimo como "Mi Kolombia", "Quién es el patrón" y "Crees que soy sexy", su singular cover del "Da you think I'm sexy?", popularizada por Rod Stewart.


Pero además de la celebración de los colombianos sobre el escenario, la presentación estuvo aderezada por cerca de una veintena de adolescentes que se esparcieron corriendo entre el público, tras lograr sobrepasar la reja contigua a la zona del Alternative Stage e integrarse a Lollapalooza sin entrada. Un par de abultados guardias intentando correr tras ellos, definitivamente no fueron suficientes para frenar la audacia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?