Joan Jett y TV On The Radio armaron una tarde de contrastes rockeros

La banda neoyorquina puso a sonar una de las propuestas más experimentales en la oferta del festival Lollapalooza, y la cantante apeló al punk y al rock de vieja escuela para ganarse al público.

SANTIAGO.- Apenas pasaron segundos de diferencia entre ambos conciertos, desde el final de uno en el escenario sur y el comienzo del otro en el ala norte, pero el paso del show del grupo TV On The Radio al de la cantante Joan Jett fue uno de los contrastes marcados del festival Lollapalooza en Santiago.


Para la oferta del certamen, la de la banda neoyorquina fue una de las propuestas más experimentales de esta versión, con un cruce de sonoridades entre rock de guitarras, efectos electrónicos, ruido y arreglos de bronces, mientras al otro extremo Joan Jett & the Blackhearts apelaron al sonido de punk y rock de vieja escuela para ganarse al público.


En su debut en Chile, TV On The Radio trajeron un repertorio bien balanceado entre sus cuatro discos principales, de los que hicieron escuchar desde canciones del primero, Desperate youth, blood thirsty babes (2004) como "The wrong way" y "Staring at the sun" hasta novedades del más reciente Nine types of light (2011) como "Second song" y "Repetition", con la que protagonizaron un electrizante cierre.


Tan abiertos de mente en vivo como en sus discos, los músicos conectaron efectos electrónicos, el rol destacado de un trombonista, abundante ruido eléctrico provisto sobre todo por el guitarrista David Andrew Sitek, y los juegos vocales entre el cantante principal, Tunde Abedimpe, y el guitarrista Kyp Malone, para redondear uno de los shows innovadores de esta versión del festival.


Segundos más tarde, Joan Jett & The Blackhearts estaban remontando el tiempo treinta años en reversa con el sonido punk rock de primera generación de "Bad reputation", una canción incluida en el disco de igual título grabado en 1981. A partir de ahí la cantante se mostró fiel al sonido rocarolero que la ha hecho popular, con citas incluso a su primera banda, The Runaways, de la que tocó "You drive me wild", además de canciones nuevas como "TMI" y su cover de la canción estadounidense "Crimson and clover".


"El amor entre dos personas es algo muy lindo. Pero el amor entre tres personas es algo mucho más lindo todavía. Especialmente si una de esas personas soy yo", dijo a modo de presentación de otra de sus canciones, y con esa espontaneidad por delante no le costó ganarse al público del festival. A sus 53 años consiguió desde las primeras filas cánticos de "Mijita rica, mijita rica, la la la la", en una complicidad que terminó bien rubricada con los dos mayores éxitos radiales de Joan Jett: la cantante guardó para el cierre "I love rock 'n' roll" y "I hate myself for loving you", dos melodías que más que simples éxitos son marcas registradas de su estilo.

Por David Ponce, Emol
Domingo, 1 de Abril de 2012, 21:58
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion