Swift ganó el premio tras recibir un millón de votos a su favor.
APLOS ANGELES- La cantante estadounidense Taylor Swift volvió a triunfar en los Country Music Awards al alzarse con el premio de artista del año por segunda vez consecutiva, durante la gala celebrada en la noche del domingo en Las Vegas.
También se destacó como ganadora Miranda Lambert, quien fue galardonada como la mejor vocalista femenina y mejor álbum. Estos premios no fueron los primeros para la intérprete de 28 años, quien ha ganado el galardón de mejor vocalista femenina tres veces seguidas, en tanto que su álbum Four the Record también fue su tercer disco consecutivo premiado como mejor del año. Lambert es la única mujer en alcanzar esta hazaña.
Por otro lado, el trío Lady Antebellum fue distinguido como el mejor grupo vocal por tercera vez consecutiva, y recibió el premio del grupo de rock de los 70, Kiss, en tanto que Blake Shelton fue galardonado como el mejor vocalista del año por primera vez.
Durante la ceremonia, que se realizó en el MGM Grand Garden Arena, la Academia de Música Country también entregó el premio de dúo vocal del año a Thompson Square y de nuevo artista del año a Scotty McCreery.
Los galardones de nuevo actor y artista del año se eligen por medio de los votos de los fans. En esta ocasión, Taylor Swift obtuvo un millón de votos, en tanto que Kenny Chesney, que partía como favorito en las nominaciones, se fue finalmente con las manos vacías.
Completan la lista de galardones el de canción del año, que fue para "Crazy Girl", de Eli Young Band, y vídeo del año, premio adjudicado a "Red Solo Cup", de Toby Keith.
Además, la velada contó con unos protagonistas muy especiales, y es que una noche en Las Vegas no sería completa sin una boda: Christina Davidson y Frank Tucci, quienes se conocieron en un grupo de apoyo en Nueva Jersey después de haber perdido a sus cónyuges, se casaron en el escenario como invitación de los productores del show.
La pareja intercambió votos y disfrutó de una serenata ofrecida por la estrella del country Martina McBride y el vocalista de Train, Pat Monahan, quien interpretó el tema "Marry Me".