EMOLTV

La ópera "Madama Butterfly" llega a cines de Santiago y regiones en 3D

La obra de Giacomo Puccini podrá ser vista en salas entre el 7 y 10 de abril.

02 de Abril de 2012 | 17:40 | Emol
imagen

Liping Zhang durante una de sus interpretaciones de Cio-Cio San en ''Madama Butterfly''.

AFP

SANTIAGO.- Uno de los grandes clásicos del repertorio lírico que dejó Giacomo Puccini como legado, estará presente desde el sábado en la cartelera de los cines nacionales: "Madama Butterfly", la obra que el italiano estrenó hace más de 100 años.

El montaje será exhibido en formato 3D en complejos de la cadena Cinemark en Viña del Mar, Concepción y Alto Las Condes de Santiago, con funciones desde el 7 al 10 de abril, siempre a las 19:30 horas (excepto el domingo en Alto Las Condes, a las 18:00).

La ópera de tres actos, que comprende una duración de cerca de dos horas y cuarenta minutos con intermedios, fue registrada por Julian Napier y la Royal Opera House de Covent Garden, la misma que estuvo detrás de la producción en 3D de "Carmen", de Georges Bizet.

La historia gira en torno a una adolescente geisha japonesa -interpretada por la soprano chino-canadiense Liping Zhang- que se enamora de un teniente de la marina estadounidense, pero éste la abandona sin mayores explicaciones para retornar a su país y casarse con otra mujer, sin saber que antes de su partida ha dejado embarazada a la joven.

"Esta es una ópera llena de drama y tiene una música asombrosa. Estoy realmente complacido de que el éxito que compartimos con 'Carmen' junto a Real 3D permita seguir progresando en la creación de experiencias únicas para los fanáticos de la ópera y el cine en todo el mundo", afirmó Tony Hall, jefe ejecutivo de la Royal Opera House Covent Garden.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?