EMOLTV

Universal Pictures recordará la música de su centenario en el festival de Tenerife

El homenaje se realizará durante el concierto de clausura del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que se realizará el 14 de julio.

03 de Abril de 2012 | 12:48 | EFE
imagen
UIP
SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Universal Pictures eligió al Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, España, para realizar el único concierto de su centenario, en el que produjo filmes como "E.T.", "Out of frica", "To Kill a Mockingbird" o "Volver al futuro", entre otros.

Así lo anunció hoy Diego Navarro, compositor y director del Fimucité, quien explicó que el homenaje a Universal Pictures se hará en el concierto de clausura del evento, el 14 de julio, con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Navarro señaló que se está terminando de diseñar el programa del evento, que sigue los requerimientos de un gran estudio como la Universal, y para ello se está haciendo "una auténtica labor de investigación".

"Estamos bajando a las minas de la Universal para rescatar los clásicos de un siglo de vida de estos estudios. Es una labor titánica, gigantesca", precisó Navarro.

Para Universal Pictures han trabajado compositores como Hans Zimmer, James Horner, Thomas Newman y Alan Silvestri y en el concierto de homenaje previsiblemente se interpretarán fragmentos de las bandas sonoras de "To kill a Mokingbird", "Volver al futuro" y clásicos de terror de estos estudios, detalló Navarro.

En el programa de Fimucité también destacan los concierto en homenaje a Henry Mancini, autor de bandas sonoras míticas como las de "La pantera rosa" y "Breakfast at Tiffany's", y a James Newton Howard, responsable de las melodías de autor de las bandas sonoras de "The Prince of Tides", "Wyatt Earp" y "El juego del hambre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?