EMOLTV

Universal Pictures confirma rodaje de nueva versión de "La momia"

La primera entrega de la trilogía será grabada otra vez, con cambios en el guión, el cual será escrito por el responsable de la próxima precuela de "Alien".

05 de Abril de 2012 | 12:03 | EFE
imagen

Las tres entregas de ''La momia'' recaudaron más de 400 millones de dólares.

Universal

LOS ANGELES.- La exitosa película "La Momia", protagonizada en 1999 por Brendan Fraser y Rachel Weisz, podría tener una nueva versión, según informa la edición digital de la revista Variety.

Para ello, El estudio Universal Pictures contrató a Jon Spaihts, guionista de "Prometheus" (precuela de "Alien"), para redactar el libreto del proyecto, que volverá a contar con la producción de Sean Daniel.

La cinta original, dirigida Stephen Sommers, recaudó 415 millones de dólares en todo el mundo. La segunda parte, "La momia regresa" (2001), protagonizada de nuevo por Fraser y Weisz, superó las cifras de la primera, con 433 millones. La tercera entrega, estrenada en 2008 y ya sin la presencia de Weisz, ingresó 401 millones.

"Lo veo como una oportunidad similar a la que enfrenté con 'Prometheus': regresar a las raíces de una franquicia con un material oscuro y terrorífico, y al mismo tiempo aportar una dimensión no vista hasta ahora", apuntó el guionista.

Spaihts se refiere a "Prometheus" como una indagación en el pasado de la saga "Alien" y de hecho el filme de próximo estreno lo dirige el cineasta de aquella película, Ridley Scott.

La franquicia "La momia" también vio el estreno en 2002 de "El rey escorpión", una película centrada en uno de sus personajes secundarios, al que dio vida Dwayne "La Roca" Johnson.

La cinta de Sommers transcurría en el Egipto de 1923 y desarrollaba una trama de amor eterno e inmortalidad al resucitar el alto sacerdote Imhotep, enterrado en vida 3000 años antes por haberse enamorado de Anck-Su-Namun, la amante prohibida del faraón.

Aquel filme era a su vez un "remake" del protagonizado en 1932 por Boris Karloff, uno de los clásicos del terror de Universal Pictures resucitados como "Drácula", "Frankenstein" y "El hombre lobo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?