EMOLTV

Damon Albarn sugiere que Blur y Gorillaz llegaron a su fin

El músico británico aseguró que "con toda probabilidad" es el final de la famosa banda y también existen pocas chances que de que siga con su otro proyecto formado con Jamie Hewlett.

09 de Abril de 2012 | 12:47 | Emol
imagen

Damon Albarn apareció junto a Blur en los Brit Awards realizados en febrero de este año.

Reuters

SANTIAGO.- Pese a que muchos seguidores de la banda británica Blur estaban esperanzados que, tras las señales dadas en los últimos años, el grupo podría volver a grabar y salir de gira como en los viejos tiempos, su líder Damon Albarn delineó una ruta totalmente opuesta.

Si bien la banda se volvió a juntar el 2009 para tocar sobre algunos escenarios e incluso grabó una canción a propósito de los Juegos Olímpicos de Londres este año, Albarn sugirió en una entrevista con el diario "The Guardian" que no continuará en sus proyectos musicales más emblemáticos.

"No, no creo que hayan más (discos)", dijo Albarn en la conversación con el medio, donde explicó que él ni siquiera estará presente en el concierto que Blur realizará en Hyde Park como parte de las celebraciones de la cita deportiva que este año acoge la capital.

Consultado directamente si este es el final de Blur, Albarn confesó que "yo diría, con toda probabilidad".

El músico justificó su posición al dar a conocer la forma en que trabajan con el grupo, dejando de paso la puerta abierta a tocar de vez en cuando juntos. "Creo que es muy fácil grabar con (el guitrrista) Graham (Coxon). Con los otros dos (integrantes de Blur), es más difícil de reconectar. ¿Se entiende? Está bien cuando tocamos juntos, realmente todavía es mágico, pero grabar nuevo material, e intercambiar influencias musicales... es bastante difícil", dijo Albarn.

Tampoco hay futuro para Gorillaz, el otro proyecto musical que Albarn formó junto a Jamie Hewlett y que dio como fruto cuatro álbumes, además de una legión de seguidores en todo el mundo.

"Gorillaz fue una cosa maravillosa y espontánea. Nació con dos personas sentadas en un sofá diciendo 'formemos una banda'", recordó Albarn, pero nuevamente consultado si a futuro habría más música de Gorillaz, su respuesta fue negativa: "Mm.. improbable".

Albarn asegura que es Hewlett quien cree haber cumplido un ciclo, "lo que es justo. Creo que teníamos propósitos cruzados en ese último disco, lo que es una pena. Así que hasta que llegue algún momento en el que ese nudo haya sido desatado (no habrá más)", añadió Albarn.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?