EMOLTV

Remake del clásico de terror italiano "Suspiria" comenzará a filmarse en septiembre

La nueva versión del clásico de Dario Argento quedará en manos de David Gordon Green ("Pineapple Express").

10 de Abril de 2012 | 16:45 | Emol
imagen

Una imagen de la versión original de ''Suspiria''.

Archivo

SANTIAGO.- La versión remozada de "Suspiria", el clásico del cine de terror italiano que en 1977 estrenara Dario Argento, logró conseguir el financiamiento que permitirá iniciar su rodaje en septiembre de este año.

La cinta es considerada una de las máximas representantes del giallo y una de las cumbres de la filmografía de Argento, por lo que existía gran interés en poder crear una nueva versión para exponerla a nuevas audiencias.

De acuerdo a "Variety", Crime Scene Pictures se unirá con las productoras Memo Films y First Sun para desarrollar la cinta de terror, que será dirigida por el realizador David Gordon Green, quien estuvo detrás de la exitosa "Pineapple Express".

El guión fue coescrito por Green en conjunto con Chris Gebert y se espera que próximamente se inicie la etapa de casting para hallar a los actores apropiados. Además se espera que la distribuidora Wild Bunch logre acuerdos de ventas internacionales durante el Festival de Cannes.

La historia se centra en una ambiciosa estudiante estadounidense que viaja a Europa para asistir a una reputada escuela, pero luego de que comienzan a ocurrir extraños crímenes, ella se da cuenta que esta institución puede ser sólo una máscara de una horrible organización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?