EMOLTV

Director de "Los juegos del hambre" no participará en la segunda parte

Luego de infructuosas negociaciones, Gary Ross dejó vacante la silla de director para la siguiente adaptación de la trilogía de novelas de Suzanne Collins.

11 de Abril de 2012 | 10:03 | Emol
imagen

Gary Ross finalmente no estará en la adaptación de ''Catching Fire'', segundo libro de la trilogía de Suzanne Collins.

AP

SANTIAGO.- Pese a que se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla del presente año, además de obtener positivas críticas, la película "Los juegos del hambre" perdió a su director Gary Ross para su segunda parte.

Ross y el estudio Lionsgate llevaron a cabo intensas negociaciones para asegurar su participación en la secuela, una adaptación de la segunda novela de la trilogía escrita por Suzanne Collins, pero en un comunicado conjunto confirmaron que no se llegó a acuerdo.

"Me encantó hacer 'Los juegos del hambre', fue la experiencia más feliz de mi vida profesional", aseguró Ross. "Lionsgate me apoyó de una manera que pocos directores experimentan al trabajar en una franquicia: me dieron el poder para hacer la película que quería hacer y apoyaron la cinta de una forma que no requiere explicación más allá de su destacado resultado", añadió.

Ross especificó que, pese a versiones de prensa que decían lo contrario, las negociaciones con Lionsgate "no han sido problemáticas", y que el estudio ha sido "muy comprensivo" en la difícil decisión que tomó al alejarse de "Catching Fire" ("En llamas").

Al contrario de integrantes del elenco, partiendo por la protagonista Jennifer Lawrence, Ross no había firmado un contrato que lo asegurara en toda la trilogía de "Los juegos del hambre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?