EMOLTV

Marilyn Manson y su nuevo disco: "Hay partes en que quiero que la gente se sienta mal"

El rockero lanza a fines de mes "Born Villain", un álbum que no duda en calificar como su "retorno".

11 de Abril de 2012 | 11:21 | Emol
imagen

Marilyn Manson prácticamente habla de renacimiento con su nuevo disco.

Reuters

SANTIAGO.- El rockero estadounidense Marilyn Manson no le teme a la palabra "regreso" y es la que ha ocupado para definir su nuevo disco, Born Villain, que estará a la venta desde el 30 de abril y con el que espera volver a "desafiar" a su público con una perspectiva nueva.

"Cuando comencé a hacer este disco, decidí que no me gustaba quien era. No quería seguir siendo el que era. Quería ser la persona que sabía que podía ser, y eso es un proceso de evolución. Si te conviertes en algo que no se transforma, no hay nada de inspiración", dijo Manson en una entrevista con el sitio "Loudwire".

El músico, quien recientemente lanzó un polémico y sangriento videoclip para promocionar el nuevo álbum, pretende distanciarse de sus anteriores trabajos de estudio.

"Siento que llegué a cierto punto con mis dos discos anteriores. No es que esté desacreditando la música que hice u odiándola, sólo siento que comencé a cambiar la forma en que escribo música porque quería abrirme. Estaba en un lugar en que no podía descifrar cómo lidiar conmigo. Yo, la persona, no yo como Marilyn Manson", agregó el rockero.

Manson describió algunas de las temáticas que aborda en el disco y especialmente el tono que buscó darle, incluso utilizando trucos para provocar a la gente. "Hay partes en este nuevo disco donde quiero que la gente se sienta como la mierda, donde uso sonidos que sólo los perros escuchan y que a los humanos sólo le causan náuseas", reveló.

El músico reconoce que debió admitirse a sí mismo que esto se trataba de un "regreso", de no seguir siendo el que era, sino que el que debía ser. "Un regreso es casi lo mismo que comenzar de la nada, donde nadie sabe o cree en lo que eres. No tengo problemas en decir que este es mi regreso y cuando decido algo, estoy determinado en hacerlo. No había tenido ese nivel de energía o confianza, simplemente porque debía reconocer eso", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?