EMOLTV

Serrat y Sabina salen al paso de las críticas y confirman show en Israel

Luego de que diversas ONG mostraran su rechazo a la actuación de los españoles en Jerusalén, ambos cantautores ratificaron sus planes. "Voy a estar ahí al lado de mis amigos israelitas", dijo el responsable de "Penélope".

11 de Abril de 2012 | 17:08 | EFE / Emol
imagen

Serrat hoy. El español reiteró que va para cumplir un compromiso ''con mis amigos'' en Israel, y que no se callará sus puntos de vista en torno al conflicto con Palestina.

EFE

ASUNCIÓN.- Los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat confirmaron hoy que se presentarán en junio en Israel, pese a las las críticas de algunas ONG españolas e israelíes que les pidieron que no actúen en "un país que ocupa y oprime a otro".

"Tenemos un compromiso con gente a la que queremos en Israel, amigos nuestros que están peleando por un Israel y una Palestina más justos, y yo voy a estar ahí al lado de mis amigos israelitas que están peleando, que no es el Gobierno. Y desde ahí voy a tratar de transmitir lo que yo hago y cómo lo hago", aseveró Serrat.

"A estas alturas del partido no creo que tenga que dar explicaciones de mi recorrido y es probable que las cosas que yo haga no sean del gusto de todos, pero sí debo tratar de que sean de mi propio gusto", dijo el músico catalán durante la rueda de prensa ofrecida junto a Sabina en un hotel de Asunción.

Serrat salió así al paso de las críticas vertidas hoy por representantes de organizaciones como Mundobat en Jerusalén Este, Acsur-Las Segovias en Israel y Palestina, y la Rescop (Red Solidaria Contra La Ocupación De Palestina).

Los voceros de esos grupos expresaron su decepción al conocerse que ambos artistas se presentarán el 21 de junio próximo en Tel Aviv, y los exhortaron a ser coherentes con sus décadas de canto a la libertad y a no actuar en un país que ocupa y oprime a otro.

"Vamos a ir a Tel Aviv, en mi caso por primera vez, a cantar fundamentalmente porque hay una colonia de argentinos amplísima, creo que son más de cien mil, y suponemos que ese va a ser el que tengamos", argumentó Sabina.

"Si tenemos ocasión de discutir con gente o con prensa cuáles son nuestros puntos de vista, no duden que lo haremos", añadió el cantautor, que se presentará junto a Serrat esta noche en la capital paraguaya como parte de la gira "Dos pájaros contraatacan", que el 5 y 6 de mayo pasará por Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?