EMOLTV

Axl Rose rechaza ser incluido en el Salón de la Fama del Rock

El líder de Guns N' Roses afirmó que no asistirá a la ceremonia en la que el legendario grupo ingresará al selecto club y prohibió que ni siquiera se mencione su nombre.

11 de Abril de 2012 | 18:10 | Emol
imagen

Axl Rose ''respetuosamente'' declinó ser incluido en el Salón de la Fama del Rock.

Cristián Soto L., El Mercurio

SANTIAGO.- Los que pensaban que aún era posible una reunión de los integrantes históricos de Guns N' Roses en la ceremonia que los incluiría en el Salón de la Fama del Rock, finalmente se quedaron sólo con la ilusión luego que el cantante Axl Rose dejara claro que no asistirá a la ceremonia y que "respetuosamente" rechazará que su nombre sea incluido.

En una carta abierta, que entre otros medios fue publicada por "Los Angeles Times", el vocalista dio sus razones para no ser partícipe de la ceremonia que lo hubiese obligado a ver las caras de antiguos miembros de la banda: Slash, Duff McKagen, Izzy Stradlin, Steven Adler y Matt Sorum.

"Solicito decididamente no ser admitido (al Salón de la Fama) en ausencia y por favor sepan que nadie está autorizado o se le puede permitir aceptar mi admisión, o hablar en mi nombre. Ni antiguos miembros del grupo, representantes del sello o el Salón de la Fama del Rock and Roll, pueden insinuar directa o indirectamente, o por omisión, que soy incluido en la admisión de Guns N' Roses", escribió tajantemente Rose.

Si bien en la carta no menciona directamente los nombres de los antiguos miembros de la banda, alude principalmente a Adler, el primer baterista del grupo, que el 2007 habló de una posible reunión. Para Rose, aquella fue sólo una maniobra para resaltar su carrera como solista y el lanzamiento de un libro.

El músico reconoció que cuando supo de la noticia de que el grupo sería incluido en el Salón de la Fama, tuvo emociones mezcladas. "Pero en un esfuerzo por ser positivo, tratando de dar lo máximo para los fanáticos y su entusiasmo, me sentí honrado, entusiasmado y esperaba que de alguna forma esto fuera algo bueno. Por supuesto me di cuenta que como están las cosas, si los Guns N' Roses iban a ser admitidos, sería una situación complicada y extraña", afirmó.

Previamente el guitarrista Slash se había mostrado dispuesto a una posible reunión para la ceremonia, pese a reconocer que no existía comunicación alguna con Rose, aunque sí con otros integrantes del grupo.

"Respecto a cualquier tipo de reunión, ya sea de las formaciones de (el disco) Appetite o Illusion, he dejado públicamente mi posición más que clara. Nada ha cambiado", subrayo Rose en su carta, cerrando todas las puertas a esa idea.

En su misiva, el cantante agradeció de todas formas el mérito que le había concedido el Salón de la Fama y deseó el mayor éxito a la ceremonia, en la que también se reconocerá la trayectoria de los Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys y Donovan, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?