EMOLTV

Justicia norteamericana niega libertad condicional a Charles Manson por duodécima vez

Según la Corte de California, el autor del macabro crimen de Sharon Tate no ha mostrado auténtico ánimo de rehabilitarse, y ahora no podrá pedir el beneficio hasta dentro de 15 años, por lo que ya no tendría opciones de salir de la cárcel.

12 de Abril de 2012 | 09:39 | AP
imagen

''Soy especial. No soy un preso ordinario. He pasado mi vida en prisión. He puesto a cinco personas en la tumba. Soy un hombre muy peligroso''. Ésa fue una de las frases que condenó a Manson, en una entrevista psicológica.

Reuters

CORCORAN, CALIFORNIA.- Las autoridades norteamericanas denegaron una vez más la libertad condicional al célebre asesino múltiple Charles Manson, en la que fue su duodécima audiencia para lograr la excarcelación.

Manson, de 77 años, ahora con pelo y barba canosa, no asistió a su audiencia del miércoles, en la que la comisión de libertad condicional explicó que el asesino de Sharon Tate no había mostrado auténtico ánimo de rehabilitarse.

La reciente solicitud de libertad fue quizás la última de Manson, quien ahora no tiene derecho a elevar nuevamente la solicitud hasta dentro de 15 años. Si para entonces aún está vivo, tendría 92 años de edad.

"Esta comisión no encontró aspecto positivo alguno en lo que se refiere a factores de adaptación", dijo John Peck, integrante del organismo, justificando la determinación de éste.

Un elemento crucial en el fallo de la comisión fue una declaración que Manson hizo recientemente a uno de sus psicólogos en la cárcel, y que Peck leyó en voz alta durante la audiencia: "Soy especial. No soy un preso ordinario. He pasado mi vida en prisión. He puesto a cinco personas en la tumba. Soy un hombre muy peligroso".

Manson orquestó una serie de homicidios que aterrorizaron hace 40 años a Los Angeles. Junto a sus seguidores, fueron declarados culpables de las muertes de la actriz Sharon Tate —entonces esposa del director Roman Polanski, y embarazada de ocho meses— y otras cuatro personas, en una auténtica masacre perpetrada en 1969.

Jamás quedó esclarecido el motivo de los crímenes, por los que Manson fue sentenciado a muerte. Sin embargo la pena le fue conmutada debido a que la Suprema Corte de California prohibió temporalmente las ejecuciones en 1972.

"Yo ya terminé con él", señaló Debra Tate, hermana de la malograda actriz , al término de la audiencia, que finalizó tras apenas 20 minutos de deliberación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?