LONDRES.- A casi un año de lanzarse la plataforma "Pottermore", recién hoy se anunció desde el sitio insider.pottermore.com que todos los usuarios por fin podrán registrar una cuenta en la gran red social de fanáticos de "Harry Potter".
De acuerdo a lo publicado en el blog oficial de "Pottermore", quienes se registren desde hoy en el sitio aún no podrán acceder a la web de manera inmediata, sino que tendrán que esperar la validación de la cuenta, proceso que resolverán “lo más rápido posible”, como señala el comunicado.
En julio de 2011 se inició el primer proceso de inscripción al sitio, el cual dio acceso a un número limitado de fans. En dicha ocasión se prometió reabrir el proceso para el resto de los usuarios durante los meses siguientes, pero no fue hasta hoy que se hizo efectivo el acceso.
“Pottermore” es una plataforma interactiva que busca atraer a la nueva "generación digital", incluyendo materiales inéditos sobre los personajes, y hasta algunos capítulos escritos especialmente por la autora para el proyecto, y permitirá a los usuarios interactuar con la historias.
Los "pottermaniacos" podrán registrarse en la página utilizando como identidad uno de los nombres de los jóvenes magos de la saga, tras lo cual podrán leer y jugar involucrándose en la historia.
El comunicado difundido hoy añade que la apertura del registro para todos los fans no significa que "Pottermore" deje de estar en etapa Beta (puesto a prueba). Recomiendan, de hecho, que los usuarios visiten la página regularmente para estar atentos a actualizaciones y novedades en torno a este tan esperado proyecto.