EMOLTV

El musical "Matilda" arrasa en los premios Olivier en Londres

La obra estableció un nuevo récord al coronarse en siete categorías, incluida la de Mejor Actriz.

16 de Abril de 2012 | 09:07 | AFP
imagen

Las cuatro jóvenes que se turnan el papel de Matilda en la obra, ganaron como Mejor Actriz.

AP
LONDRES.- El musical basado en el libro para niños de Roal Dahl "Matilda" fue el gran triunfador de la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios teatrales Olivier, que se realizó anoche en la Royal Opera House de Londres.

"Matilda" estableció un nuevo récord al coronarse en siete categorías, incluida la de Mejor Actriz en un Musical, recompensa fue a parar a manos de las cuatro jóvenes actrices que se turnan para encarnar a la niña con extraordinarios poderes, Cleo Demetriou, Kerry Ingram, Sophia Kiely y Eleanor Worthington-Cox. Con sólo 10 años, ésta última se convirtió también en la ganadora más joven de la historia de estos galardones.

La obra, creada por la Royal Shakespeare Company, se llevó, además, las estatuillas de Mejor Nuevo Musical, Mejor Director para Matthew Warchus y Mejor Actor en un Musical para Bertie Carvel, Mejor Diseño de Decorados, Mejor Diseño de Sonido y Mejor Coreografía.

Los otros grandes ganadores de la noche fueron Johnny Miller y Benedict Cumberbatch, que compartieron el premio de Mejor Actor por el papel que encarnan alternativamente en la obra "Frankestein", dirigida por Danny Boyle, director de "Trainspotting" y de la oscarizada "Slumdog Millionaire".

Los premios Olivier, que llevan el nombre del legendario actor británico Laurence Olivier, recompensan desde 1976 los logros teatrales en Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?