EMOLTV

Creador de "Los Simpson" se retracta y dice que Springfield no está inspirada en Oregon

Matt Groening había revelado el origen del pueblo de la familia animada, pero ahora explicó en una entrevista que lo malinterpretaron.

16 de Abril de 2012 | 10:57 | Emol
imagen
AP
Santiago.- La semana pasada, los fanáticos de "Los Simpson" habían quedado tranquilos. El secreto mejor guardado de la televisión había sido por fin revelado: Cuál era la Springfield en la que estaba inspirada el pueblo de la familia animada más popular.

Pero eso duró poco. Según informó "New York Daily News", el creador de la serie animada, Matt Groening, se retractó y negó que "Los Simpson" estuvieran inspirados en Oregon, asegurando que sus dichos fueron malinterpretados.

"Nunca dije que Springfield estuviera en Oregon. Sólo dije que Springfield era el nombre de mi trineo en Oregon", dijo Groening.

Tanto el creador como el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, explicaron a "TV Guide Magazine" que todo se malinterpretó.

"Se inspiró en su infancia en Portland, pero en realidad es cualquier pueblo. Es muy divertido porque sí, él nació allí y hay partes que definitivamente están inspiradas por su infancia, pero no hay nada más allá".

La semana pasada la revista Smithsonian publicó una entrevista a Groening, quien explicaba que se inspiró en el programa de televisión "Father Knows Best", que se desarrollaba en un lugar llamado Springfield.

"Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio y también me di cuenta de que Springfield era uno de los nombres más comunes de ciudades estadounidenses", dijo en la ocasión, y agregó que "preparándome para el éxito del programa pensé: 'Eso sería increíble, todos pensarán que se trata de su Springfield', y así es".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?