Periodismo a través de redes sociales destacó en entrega de premios Ortega y Gasset

La cobertura de las manifestaciones del 15 de mayo del 2011 a través de Twitter por Carmela Ríos, le significaron quedarse con el tradicional galardón que entrega el diario El País de España.

MADRID.- La edición 2012 de los tradicionales premios Ortega y Gasset de periodismo español, galardón que es entregado por el diario El País, estuvo marcado por el auge de las redes sociales.

Así quedó en claro al saberse que la periodista Carmela Ríos, obtuvo el reconocimiento a "Mejor trabajo de periodismo digital" por su cobertura a través de Twitter de las manifestaciones que se llevaron a cabo el 15 de mayo (15M) del año pasado.

El jurado ha destacado se trata de "un trabajo que se sale de lo habitual y que es un modelo fantástico para las nuevas generaciones de periodistas".

En la misma línea, en la categoría de periodismo gráfico también venció otro trabajo relacionado con el 15-M, en este caso con una fotografía de Carlos Jacobo Méndez, en la que se retrata el momento en que unos activistas del 15-M de Valencia cambian la placa con el nombre de la plaza del Ayuntamiento por otra sobre el movimiento.

El mexicano Humberto Padgett fue galardonado con de periodismo impreso, por el reportaje "Los muchachos perdidos", publicado en la revista Emeequis.

El jurado quiere resaltar la potencia de las crónicas de América Latina presentadas a la edición de este año, y en concreto el testimonio que ofrece este reportaje.

En él se encuentran "situaciones aplicables en muchos países a las jóvenes generaciones. Es una de las grandes historias de nuestras sociedades", señala el fallo del jurado.
Emol/Agencias
Martes, 17 de Abril de 2012, 00:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion