Daniel Craig respalda cambio de martinis a cerveza de James Bond por acuerdo comercial

El actor dijo que el contrato que implica que una marca de cerveza aparezca en la película "Skyfall", es "necesario" para financiar el costoso film.

17 de Abril de 2012 | 13:44 | Emol

Como lo demuestra Pierce Brosnan en ''Otro día para morir'', Bond nunca ha escondido sus costumbres alcohólicas.

Reuters

SANTIAGO.- La saga de James Bond, que consta de 22 largometrajes oficiales a la fecha, ha dejado decenas de postales a través de los años, pero una imagen inconfudible ha sido siempre ver al famoso agente 007 bebiendo una copa de martini.

La tradición acabará en "Skyfall", la nueva entrega sobre el espía que dirigirá Sam Mendes, para la cual los productores llegaron a una cuerdo con la cerveza Heineken para que el protagonista aparezca bebiendo sus productos en pantalla.

El cambio de martinis por cerveza provocó de inmediato polémicas entre los seguidores de Bond, que no están contentos por un cambio que implicará un importante apoyo de financiamiento por parte de la empresa holandesa.

En medio de este escenario, Daniel Craig, que volverá a interpretar a Bond en el próximo film, salió a defender a los realizadores y su decisión de vender el "placement" de la mencionada marca de cerveza en al menos una escena de la película.

"Tenemos relaciones con un gran número de compañías para que podamos hacer esta película. Es simple, sin ellas, no podríamos hacerla. Es desafortunado, pero así es", dijo Craig al sitio "Moviefone".

El actor añadió que la película "cuesta mucho dinero para hacerse y casi lo mismo, sino más, para promocionarla, así que vamos donde podemos. Lo mejor es que Bond es un bebedor, siempre lo ha sido, es parte de lo que es, para bien o para mal. Puedes hacer tu propio juicio, tomarse una cerveza no es algo malo, y en la película simplemente ocurre que es Heineken", manifestó.

Craig será James Bond por tercera vez en "Skyfall", que también incluye en su elenco a Judi Dench, Javier Bardem, Albert Finney, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris y Bérénice Marlohe. La película se encuentra en pleno rodaje en Turquía, aunque también habrá escenas filmadas en China, Escocia e Inglaterra.