EMOLTV

Tras sus pasos por Chile, Bob Dylan, Hugh Laurie y Noel Gallagher llegarán a Montreux

Una de las mayores citas de jazz en el mundo dio a conocer hoy su cartel, que también integran figuras como Chick Corea, Van Morrison, Paco de Lucía, Rufus Wainwright y Tony Bennett.

18 de Abril de 2012 | 13:33 | EFE / Emol
imagen

Para el 12 de junio en Movistar Arena, está agendada la presentación de Hugh Laurie en Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- Bob Dylan, Noel Gallagher y Hugh Laurie, tres de los solistas que en las próximas semanas animarán la cartelera local de conciertos, ya tienen anotada en su agenda la mayor estación en la que recalarán tras sus pasos por Chile.

Él legandario cantautor norteamericano, el ex Oasis y el protagonista de "Dr. House" formarán parte de la 46ª edición del prestigioso Festival de Jazz de Montreux, una de las citas más importantes del género, cuyo programa adelantó hoy la organización, a causa de una filtración.

El icono del folk, el eterno rebelde del rock y la emergente figura del blues se suman en la cita a figuras como Chick Corea, Van Morrison, Paco de Lucía, Rufus Wainwright y Tony Bennett, además de los brasileños Jorge Ben Jor, Adriana Calcanhotto, Cidade Negra, Luiz Melodia, Sergio Mendes y Gilberto Gil.

Parte del programa de una de las citas musicales más importantes del mundo fue publicado hoy por la prensa suiza, después de que "alguien" lograra filtrarlo tras conectarse a la web de la organización en el momento en que probaban su publicación para este jueves, "en una operación que duró dos o tres minutos", explicó el secretario general del Festival, Mathieu Jaton, al diario "24 Heures".

"La probabilidad de que esto ocurriera era muy pequeña. Es increíble", declaró Jaton, que precisó que pese al adelanto de la publicación del programa no se cambia la fecha para el inicio de la venta de las entradas para el evento, que se celebrará entre el 29 de junio y el 14 de julio.

En un comunicado posterior, los organizadores del certamen se refirieron a "una indiscreción de la prensa suiza, que publicó alguna información que recibió de uno de sus lectores, pese al embargo que había impuesto el Festival sobre el programa".

Los precios para las presentaciones van de 73 a 366 dólares, con Van Morrisony Dylan como los días más caros. El primero actuará junto a Buddy Guy y Quinn Sullivan el 6 de julio, mientras que el norteamericano compartirá escenario con Billy Boy Arnold y John Primer el 8 de julio.

El festival se realizará así tras las presentaciones en Chile de Dylan, Gallagher y Laurie, que parten con el primero el 2 de mayo en Movistar Arena. El ex Oasis, en tanto, debutará aquí como solista el próximo 13 de mayo en el Caupolicán, mientras que el actor-músico estará el 12 de junio en el recinto de Parque O'Higgins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?