EMOLTV

Insigne artista visual del rock revive a R.E.M. en una muestra fotográfica

El holandés Anton Corbijn inauguró en Dresde un recorrido por la historia del grupo, desde 1990 a 2010.

19 de Abril de 2012 | 19:22 | EFE
imagen

Corbijn en la apertura de su muestra, esta tarde en Dresde.

AFP

BERLÍN.- La ya disuelta banda estadounidense R.E.M. desembarca en la ciudad de Dresde de la mano de uno de sus principales aliados y colaborador en buena parte de la más alta esfera del rock: El fotógrafo y realizador holandés Anton Corbijn.

El artista, que también ha trabajado con bandas como Depeche Mode, presentó hoy la exposición sobre el grupo que acoge el museo Albertinum de esa ciudad del este de Alemania.

La muestra está compuesta por 43 imágenes —en parte de gran formato— que ilustran la vida y la obra de la banda liderada por Michael Stipe y que fueron tomadas desde 1990 en sus actuaciones en Nueva York, Nashville, Roma o Milán, señaló el fotógrafo.

Se trata de imágenes que "muestran la personalidad de los miembros de la banda, lejos de toda escenificación, y con un enfoque intimista", apuntaron fuentes del museo en un comunicado.

"En tiempos en los que la cultura y el arte viven un cambio constante, Anton ha logrado consolidarse como el mayor retratista de esta sociedad existencial. Sus fotografías son un testimonio de un emocionante capítulo de nuestro reciente pasado colectivo", cita la institución a Stipe.

En la inauguración, esta tarde, de la muestra titulada "Anton Corbijn. R.E.M. Seen between 1990-2010", podrán verse además por primera vez los doce cortometrajes rodados por conocidos realizadores y actores para las canciones del último disco de la banda.

"El proyecto fue idea de Michael", precisó Bertis Downs, representante de R.E.M., que anunció su disolución en septiembre, tras 31 años en activo.

La muestra en la Galería de Nuevos Maestros en el Abertinum de Dresde podrá visitarse hasta el próximo 10 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?