EMOLTV

Paul McCartney concreta el sueño de sus fans colombiano con su primer show en el país

En su tercer paso por Sudamérica en dos años, el ex Beatle siguió saldando sus deudas con el continente, ahora con su debut en Colombia.

20 de Abril de 2012 | 09:56 | EFE / Emol
imagen

McCartney saluda por primera vez a los colombianos desde un escenario, en su concierto de anoche en Bogotá.

AFP

BOGOTÁ.- El ex Beatle Paul McCartney continuó anoche trepando por Sudamérica, en su tercera visita al continente en menos de dos años, para ofrecer en Bogotá un concierto que deleitó a más de 30.000 personas, que se dieron cita en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Antes de comenzar con sus descargas musicales, el músico se las arregló para saludar, en un sonoro español, con frases como "hola Bogotá" y "hola Colombia", para luego rematar con "buenas noches parceros (amigos)".

Sin más preámbulos, el británico echó mano de su guitarra para interpretar lo más significativo de su extenso repertorio, que comenzó con "Magical Mystery Tour", grabada por The Beatles en 1967.

El público coreó varios de los temas más conocidos de McCartney, que cerró el concierto de más de dos horas con una profunda venia al público en compañía de los demás integrantes de su banda.

También tuvo tiempo de sacar y agitar una bandera de Colombia, en un gesto que sus seguidores celebraron. Al final de la presentación, nadie se acordó que el concierto demoró irritantes dos horas en comenzar, pues la espera terminó valiendo la pena.

El Canal Capital, la cadena pública de televisión de Bogotá, iba a trabsmitir el chow, pero sólo pudo hacerlo en parte, ya que al parecer hubo fallas técnicas que lo impidieron.

Las redes sociales fueron el escape de quienes esperaban no perderse ninguna de las canciones del eterno ídolo de Liverpool, que por primera vez se presentó en Colombia, país que no pudo visitar en sus recientes pasos por el continente, cuando se presentó en Brasil y Argentina, países a lo que un año después sumó Chile y Perú.

El concierto contó con fuertes medidas de seguridad, que incluyeron al menos cinco anillos, los mismos que dispone la policía para grandes espectáculos como partidos de fútbol por eliminatorias mundialistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?