EMOLTV

Obra teatral que inspiró "El discurso del rey" termina funciones por bajo público

Al contrario de su adaptación cinematográfica encabezada por Colin Firth, el montaje no ha tenido buena taquilla en sus presentaciones en Londres.

20 de Abril de 2012 | 11:16 | EFE
imagen

Al contrario de la obra teatral, la película de ''El discurso del rey'' fue todo un éxito de taquilla.

BF Distribution

LONDRES.- La obra teatral "El discurso del rey" ("The King's Speech") bajará el telón en Londres antes de lo previsto, en mayo, por los pobres resultados en taquilla, que los productores atribuyen al éxito de la versión cinematográfica.

La producción teatral, que dio pie a la película protagonizada por el actor inglés Colin Firth y ganadora de cuatro premios Oscar, no ha tenido el resultado esperado, por lo que se representará por última vez el próximo 12 de mayo en el teatro Wyndham.

Dirigida por David Seidler, la obra se estrenó en febrero en el teatro Yvonne Arnaud de Guildford y el mes pasado fue traslada al West End londinense, el circuito de grandes teatros del centro de la capital británica.

"Hace dos años, el productor Michael Alden puso en marcha la obra, pero la película bloqueó su camino", afirmaron hoy los productores de la versión teatral, en un comunicado.

"A comienzos de este año pensamos que había pasado suficiente tiempo entre la película y nuestro estreno, pero claramente no ha sido así", añadieron los productores, quienes también subrayaron el orgullo que sentían y las buenas críticas que había recibido la obra hasta el momento.

"Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos conseguido. Es una producción de auténtica calidad, que ha sido aplaudida en todos los ámbitos", continúa la nota.

"El discurso del rey" aborda la vida de Jorge VI, el padre de la reina Isabel II de Inglaterra que tuvo que luchar contra su condición de tartamudo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?