EMOLTV

Sepa qué cantantes han destrozado los himnos nacionales al interpretarlos

Shakira fue la encargada de interpretar la canción nacional colombiana durante la VI Cumbre de las Américas. El problema es que la artista se equivocó y cambió la letra. No ha sido la única en cometer chascarros similares.

22 de Abril de 2012 | 07:19 | Emol
imagen

Shakira, durante su bochorno en la VI Cumbre de las Américas en Colombia.

AP
SANTIAGO.- Ya no es novedad que varios cantantes se equivoquen al momento de interpretar los himnos nacionales de sus propios países.

La última en pasar un bochorno de este tipo fue Shakira. La colombiana cambió la letra de la canción nacional durante la inauguración de la VI Cumbre de las Américas, lo que causó instantáneas reacciones en las redes sociales.

El hecho recordó varios casos de artistas mundialmente exitosos que se equivocaron y tuvieron problemas para interpretar los himnos nacionales. A continuación pasamos revista a algunos de los episodios más recordados:

Cantantes que se equivocaron al interpretar himnos internacionales

















































Foto

 

Christina Aguilera:

Sin duda es el caso más emblemático. El año pasado, la cantante sufrió los abucheos de los asistentes al Super Bowl al cantar el himno de Estados Unidos. En la ocasión, Aguilera omitió una de las frases, se confundió y cambió la letra. Lo más vergonzoso fue que la artista confesó que desde los siete años había estado interpretándolo.

 

Foto

 

Cindy Lauper:

La intérprete de "Girls just wanna have fun" también pasó por la gran vergüenza, bautizada como "un Christina Aguilera". La artista fue la encargada de cantar el himno estadounidense el año pasado para el décimo aniversario del atentado a las Torres Gemelas. A diferencia de Aguilera, luego de terminar la canción hubo un minuto de silencio, lo que ayudó a que los asistentes no la abuchearan.

 

Foto

  Jenni Rivera:

La cantante mexicana entonó el himno de su país en 2010 antes de una pelea de box en el Staples Center de Los Angeles, California. Rivera alteró la letra de la canción y el error se notó más cuando al repetir la estrofa, la artista dijo correctamente la letra.
 

Foto

 

Vicente Fernández:

El astro de la ranchera se equivocó al entonar el himno mexicano durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos del año pasado. El artista cambió la letra de la canción, pero su error pasó casi inadvertido.

 

Foto

 

Michael Bolton:

En 2003, el cantante interpretó el himno estadounidense durante la final de básquetbol en el Ferway Park Boston. Bolton tuvo que parar a mitad de la canción y comprobar algunas de las notas, antes de continuar.

 

Foto

  Macy Gray:

En 2001 la estrella de R&B interpretó la canción nacional en su estado natal, Ohio, y tal como los otros, se equivocó en varias estrofas. En ese entonces declaró a los medios estadounidenses que fue el momento más vergonzoso de su vida.

Foto

 

Shakira:

La colombiana se equivocó al interpretar la canción nacional en la la VI Cumbre de las Américas, lo que inmediatamente causó reacciones en las redes sociales.

 

Foto

  Steven Tyler:

A diferencia de los demás, el líder de Aerosmith no cambió la letra, pero fue duramente criticado porque desafinó durante un partido de la NFL. Los medios aseguraron que el cantante "destrozó" el himno estadounidense con su poco cuidada interpretación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?